30 DE MARZO DE 2014 5º Aniversario del fallecimiento del Dr. Raúl Ricardo Alfonsín En el 5° Aniversario del fallecimiento del Dr Raúl Ricardo Alfonsín, Padre de la democracia de nuestro país, los Concejales de la UCR, Juan Carlos Vallejos, Liliana Peñalber, José Rodolfo Romero, Mariel Meza y Alejandra Sánchez rendimos homenaje recordando su figura de estadista y su magno legado de prócer, patriota y hombre de bien. Su ejemplaridad nos guía y conduce.
Alfonsín, falleció hace 5 años, a los 82 años, a consecuencia de un cáncer de pulmón. Aquel 31 de marzo de 2009, una gigantesca marea humana lo despidió y cada rincón de la Argentina sintió el dolor de su partida: se había ido UN GRAN HOMBRE, un luchador, un líder indiscutible con sueños de un gran futuro en libertad, un futuro que él luchó para construir, con ética, con dialogo, con valentía, perseverancia, convicción y decisión.
Abogado de profesión y político de raza alcanzó la primera magistratura de la República, la dimensión de estadista y de principal defensor y promotor de los derechos humanos. Su caracterizada humildad y compromiso patriótico lo agigantan como figura ejemplar.
En este Aniversario destacamos su labor por la vigencia plena de las Instituciones de la República, y su prédica constante por un país en el cual se pueda vivir para los tiempos, en total ausencia de violencia, sin odios, con la cultura del trabajo, del espíritu emprendedor, de la fe en la razón y la justicia, donde el trabajo y la educación sean el motor del progreso, entendiendo además, que el disenso y el dialogo, son las herramientas válidas que nos otorga la democracia, para saldar las diferencias propias de la coyuntura política.
Como referentes de la Unión Cívica Radical sabemos la inmensa responsabilidad que conlleva representar a su partido, porque es condición necesaria la plena comunión con sus ideas: la humildad, la vocación de servicio, la ética, la energía, la AUTENTICIDAD. Sobre ello reflexionaremos en este día como la mejor forma de homenaje a nuestro máximo líder.
Su convicción fue siempre que para recuperar la unidad social argentina existe otro camino, que a partir de una conducta respetuosa de la ley, ser así creíbles, responsables y para generar la confianza, como atributos esenciales de la sociedad en su mejor convivencia.
Su paso por la tierra ha dejado profundas huellas. En este día le pedimos a Dios que tenga en su Gloria eterna a este hombre extraordinario, siempre vivo en nuestros corazones.
Lunes, 31 de marzo de 2014
|