MUNDIAL 2014
La euforia y los festejos del plantel por la clasificación
El plantel explotó con el final del encuentro, que decretó el pase a las semifinales del Mundial. Lionel Messi fue uno de los más animados y Gonzalo Higuaín no pudo ocultar su emoción. El árbitro Nicola Rizzoli decretó el final del encuentro, tras cinco minutos de descuento, y desató la euforia argentina por la victoria 1-0 ante Bélgica, que le valió a la Selección el pase a semifinales de un Mundial tras 24 años de espera.
Los jugadores no pudieron ocultar su alegría y emoción. Los que estaban en el banco saltaron despedidos hacia el campo de juego a celebrar con sus compañeros, mientras que el cuerpo técnico armaba su propio festejo con un abrazo colectivo.
Gonzalo Higuaín fue uno de los más conmovidos. La descarga por haber convertido el gol del triunfo lo llevó hasta las lágrimas. En cambio, Lionel Messi fue de los más animados. Con una amplia sonrisa, "La Pulga" cantó todas las canciones de cara a la hinchada.
Los integrantes del plantel se acercaron saltando y cantando hasta la tribuna donde los simpatizantes estaban exultantes. "La Albiceleste" se metió entre los cuatro mejores equipos del Mundial y la fiesta se prolongó durante varios minutos dentro del campo de juego.
Luego, la selección se retiró hacia el vestuario para tener su celebración íntima y para comenzar a pensar en lo que viene: en las semifinales de la Copa del Mundo de Brasil 2014.
Sábado, 5 de julio de 2014