BRASIL Rousseff contó a Neymar que su fractura le "rompió el corazón" La presidente de Brasil envió una carta a la estrella de la selección, que ayer sufrió una lesión y quedó afuera del Mundial. "Yo, y todos los brasileños, sabemos que nunca te rendirás" La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, envió una carta al delantero Neymar, después de que sufriera una fractura en la tercera vértebra lumbar ante Colombia que lo dejó fuera de lo que resta del Mundial de fútbol.
La lesión se produjo por un rodillazo en la espalda del jugador colombiano Juan Camilo Zúñiga el viernes, en el minuto 88 del partido contra Colombia por cuartos de final que Brasil ganó 2 a 1.
"Querido Neymar. Ver la expresión de dolor en tu rostro rompió mi corazón y el todos los brasileños", escribió la presidenta en la carta dirigida al jugador del Barcelona. "Pero también vimos la fuerza descomunal de un gran guerrero que no se deja abatir, ni siquiera herido", agregó.
Rousseff también envió una misiva al resto de los jugadores del plantel en la que destaca que "el talento, la garra, el espíritu de lucha y la capacidad de superación" van a ayudar a compensar la ausencia de Neymar en lo que queda del mundial.
Durante el día de ayer, la presidenta ya se había solidarizado con la estrella de la selección brasileña a través de la red social Twitter. "Como todos los brasileños, soy solidaria con Neymar. #ForçaNeymar", escribió Rousseff.
El martes, Brasil deberá enfrentar a Alemania en Belo Horizonte en la fase de semifinales, en la búsqueda por alcanzar el sexto título mundial. El equipo brasileño tampoco contará con el capitán Thiago Silva en el próximo partido, debido a una suspensión por tarjetas amarillas.
Sábado, 5 de julio de 2014
|