EMPEDRADO Municipio, familiares y ciudadanos recordaron a “Ñato” Echeverría a 15 años de su fallecimiento Lo hicieron a través de una misa en la capilla “Virgen de Itatí” de la localidad. Una vez finalizada colocaron una ofrenda floral al busto que lo recuerda.
La municipalidad de la localidad de Empedrado junto con familiares directos y habitantes de nuestra ciudad participaron este viernes 4 de julio por la tarde de una misa en honor a la memoria de Alfredo Mariano “Ñato” Echeverría, quien fuere intendente al momento de dejar de existir. Comenzó pasada las 17 en la capilla “Virgen de Itatí”, a donde se acercaron más de 70 personas a acompañar el oficio religioso.
Echeverría falleció el 4 de julio de 1999, en pleno ejercicio de su mandato constitucional como jefe comunal de “La Perla del Paraná” y presidente del Partido Justicialista local. Para rememorar y enaltecer su nombre, el municipio a cargo de Oscar Daniel Mieres junto con familiares llegaron a la celebración religiosa presidida por el cura párroco de la iglesia “Nuestro Señor Hallado”, padre Pedro Romero.
En su sermón, el representante de la iglesia pidió rezar por el alma del ex intendente “y encomendarlo a Dios. Siempre me hablaron bien de él y eso es lo que hace ésta memoria. Vamos a unirnos como pueblo y como familia. En el corazón de la ciudadanía quedó su humanidad y no su gestión ni color político. Debemos tomar la posta y los ideales tan grandes que nos dejó y cambiar desde el lado que nos toca”, reflexionó.
ASISTENTES
Presenciaron el momento emotivo el intendente Oscar Daniel Mieres, la viceintendente Graciela Coronel, la secretaria de Cultura y Educación Betiana Gómez, el director de Deportes Pedro Pérez, el subsecretario de Comunicaciones Juan Francisco Gómez Soler, la concejal Alicia Castillo, entre otros del gabinete municipal.
Del lado familiar se encontraron su esposa Analía “Nené” Campodónico, sus hijos Mariano, Gabriela y Fernando Echeverría, y otros parientes cercanos.
AL BUSTO
Una vez finalizada la misa, los presentes se dirigieron a pie hasta el busto erigido en su nombre, ubicado entre las calles Fernando Piragine Niveiro y la cual lleva su nombre. Allí, la ofrenda floral de la municipalidad de la localidad de Empedrado fue depositada sobre la base por el jefe comunal Daniel Mieres y por uno de sus hijos, Fernando Echeverría.
Emocionado y hasta las lágrimas, Fernando expresó unas palabras. “Agradezco esto que es muy gratificante para todos los familiares. Siempre lo vamos a llevar en nuestro corazón; todo el pueblo de Empedrado se acuerda de él y todos los días de mi vida me lo recuerdan”.
Por su parte, Mieres reflexionó que “este paso a la inmortalidad quiere decir que Ñato cosechó como persona un afecto importante”.
Sábado, 5 de julio de 2014
|