Jueves 10 de Abril de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
RECONOCIMIENTO
Alfombra roja para “Los constructores del Centenario”
En el hall del Teatro Oficial Juan de Vera se realizó hoy al mediodía la conferencia de prensa por la gala de reconocimiento a “Los Constructores del Centenario” que tendrá lugar el próximo 9 de julio. Una noche especial donde la consigna será rendir homenaje a las personas e instituciones que fueron “bisagra” para los 100 años del coliseo correntino.
Participó, en nombre del presidente del Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero, el Gerente Ejecutivo, Javier Quiroz, el Director de Artes Escénicas, La Música y las Artes Audiovisuales, Eduardo Sivori y el coordinador de la puesta artística Jesús Pucheta.

“Hay que resaltar el compromiso y gran amor que están poniendo actores, cantantes, bailarines, coreógrafos y funcionarios para que el reconocimiento a los constructores tenga el brillo que se merece”, señaló el Gerente Ejecutivo, Javier Quiroz, además de remarcar lo que representa para los correntinos realizar esta gran gala en honor a la comunidad que aportó de distintas maneras a que el teatro Vera sea hoy el faro cultural de la región.

El Director de Artes Escénicas, la Música y las Artes Audiovisuales, Eduardo Sivori, aseguró que será “una noche histórica para nosotros”, y que de este modo comenzarán a hacerse cargo de “un pendiente que nos quedó del año pasado, cuando se desarrolló una temporada magnífica en lo artístico, con un cierre a cargo del tenor José Carreras en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, pero nos faltó reconocer a las personas que, a veces de manera anónima, contribuyeron a que el teatro Vera sea patrimonio nacional, orgullo de la región y faro cultural”.

Indicó que en algunos casos el aporte fue poniendo un ladrillo, para la construcción del edificio y en otros casos fue un aporte a la gestión, donaciones o aporte desde lo artístico. “En este caso, no hay un reconocimiento a la trayectoria artística, sino que quisimos centrarnos esta vez en la gente que trabajó específicamente para una acción que haya sido relevante en la historia del teatro”, explicó.

Agradeció a Moni Munilla y Goyo Prieto que oficiarán de presentadores en esta velada de gala, y también a Ivana Blanco Vallejos que recibirá a los homenajeados. Anticipó además que de la puesta escénica participarán más de 200 artistas de diferentes disciplinas.

Puesta escénica
El eje de la gala de los constructores será, sin duda, los reconocimientos a las personas e instituciones que colaboraron de alguna manera con el teatro Vera, y con este motivo se preparó una puesta artística que se vivirá tanto afuera como adentro del coliseo.

Más de 200 personas formarán parte de este espectáculo que buscará recrear el mural de la cúpula corrediza del Vera. Lo harán respetando la cronología histórica que propone este fresco (en sentido contrario a las agujas del reloj), donde además están presentes las distintas disciplinas artísticas.

Por orden a aparición, los cuadros a presentar serán: “La Conquista y El pueblo Originario Guaraní”, con la dirección coreográfica de Luis Marinoni; “El Chamamé”, con la dirección coreográfica de Pablo Lemos; el “Teatro de Prosa”, con la dirección de M. Dolores Arigossi – Silvia Rivero; “La Danza Clásica” con la dirección coreográfica de Antonella Ojeda; “La Danza Española. Zarzuelas y Coplas.” con la dirección de Natalia Rodríguez; el cuadro de “La Gobernadora”, con la dirección coreográfica de Gabriela Caballero – Eduardo Gómez; “Los acomodadores del Vera” con dirección coreográfica de Daniel Gamarra Mambrin; y el cierre con las “Las Hormigas Mueven La Montaña”, con la dirección: Juan Manuel Martínez.

Puertas afuera del Vera, la propuesta será volver en el tiempo, a 1913. Se recreará la antigua confitería del teatro con un elenco de actores, esculturas vivientes y otras sorpresas. En los balcones del coliseo y del museo de Bellas Artes “Juan Ramón Vidal” también habrá una puesta artística con la presentación de cantantes líricos. Una noche de muchas sorpresas.

Cúpula en movimiento
El coordinador de la puesta escénica, Jesús Pucheta, ponderó el colectivo creativo conformado por bailarines, actores, coreógrafos, directores, cantantes, músicos, generado para esta gala de constructores.

Confirmó que se desarrollarán cuadros artísticos vinculados a la cúpula del Vera. “El concepto artístico será poner la cúpula en movimiento”, aseguró, además de señalar que estos cuadros secuenciados van a oficiar de separadores artísticos de los bloques de reconocimientos.


Sábado, 5 de julio de 2014
...

Volver

POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
Ministerio de Salud
La Provincia continúa fortaleciendo los servicios del hospital Juan Pablo II
Política | El Ministerio de Salud Pública, entregó equipamiento para la institución pediátrica. La directora, Silvana Aguirre Serantes, detalló la importancia de cada recurso.
Las Marías
El Comando Operativo de la Provincia actúa fuertemente por cielo y tierra en el incendio de Playadito
Política | Sobre Ruta 71, en un galpón de la cooperativa Playadito se desató en horas de la siesta de este sábado un incendio.
MODERNIZACIÓN
Habilitaron teleconsultas pediátricas virtuales para casos leves
Política | La dirección de Telesalud de la cartera sanitaria, junto al hospital Juan Pablo II, tienen a disposición de la comunidad un número para consultas. En el mismo, se dará un turno para evacuar dudas a través de un Zoom con un pediatra.
APUESTA A LA CULTURA
Valdés supervisó las obras de remodelación integral del Anfiteatro Cocomarola
General | De cara a la edición 34 de la Fiesta Nacional del Chamamé, que iniciará este viernes 17, este martes al mediodía el gobernador Gustavo Valdés recorrió las instalaciones del Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola
EN LA CATEDRAL
Valdés acompañó la asunción de Larregain como nuevo Arzobispo de Corrientes
Religiosas | El gobernador Gustavo Valdés participó de la asunción de José Adolfo Larregain como Arzobispo titular de la Arquidiócesis de Corrientes, sucediendo de esta manera a Monseñor Andrés Stanovnik.
DESDE EL JUEVES HASTA EL SÁBADO EN CAPITAL
Emprendedores de la provincia ofrecerán sus productos en la Feria Navideña "Hecho en Corrientes"
Política | El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio invita a toda la comunidad a la Feria Navideña “Hecho en Corrientes", un evento que reunirá lo mejor del talento y la creatividad de los emprendedores en un espacio para disfrutar de productos originales
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -