... |
|
futsal “Argentina superó la primera fase con estatus de campeón” El entrenador del seleccionado argentino de futsal, Diego Giustozzi, señaló este lunes que el equipo que avanzó a las semifinales de la Copa América que se lleva a cabo en San Juan juega con “estatus de campeón” y aunque reconoció el favoritismo en el duelo de mañana ante Uruguay advirtió que en Sudamérica “no te podés confiar”. Tras la goleada de anoche ante Chile (7-1), el conjunto nacional, último campeón del mundo y defensor de la corona en el torneo sudamericano que se desarrolla en San Juan, accedió a la semifinal como segundo del grupo A con diez puntos pero por debajo de Brasil por diferencia de gol.
En la previa del choque de mañana ante Uruguay, el primer clasificado del grupo B, en el estadio Aldo Cantoni, el entrenador Giustozzi palpitó el partido y realizó un balance de las primeras cuatro presentaciones con el equipo portando el parche de campeón del Mundo en el pecho de la camiseta.
“Salvo con Brasil que es un torneo aparte, los otros partidos había que ganarlos y clasificar. Y también me quedó con el cómo ganamos partidos con sensación de dominio absoluto, jugando con estatus de campeón: goleando, teniendo la pelota y dejando sin chances al rival”, rescató Giustozzi en una entrevista con Télam durante la jornada libre del plantel.
“Me quedo con el hecho de que convencimos al resto y a nosotros que somos líderes a nivel mundial y que si no hay un partido raro somos un equipo al que los rivales respetan mucho”, agregó el director técnico.
Argentina venció a Bolivia (6-1) y a Venezuela (8-2), tuvo jornada libre, empató con Brasil (0-0) y cerró la fase de grupos con otra goleada ante Chile (7-1).
Unas horas después del último partido, Giustozzi, ya más sereno, profundizó sobre las razones que generaron su enojo a pesar del triunfo y la clasificación.
“Lo pienso y no lo dije en caliente. Sudamérica me saca las ganas. Me entristece cuando un equipo no propone nada. El partido se encendió después de la expulsión (de Eduardo Villalva) y después hicimos cuatro goles en cuatro minutos”, explicó.
Sobre la ausencia de “Edu” Villalva, flamante refuerzo de San Lorenzo y una de las promesas del futsal argentino, el entrenador la consideró “injusta” pero también indicó que “son cosas que tendrá que aprender porque en la carrera tendrá momentos buenos, malos y tristes”.
Superada la primera fase de la Copa América, el equipo argentino extendió una extenso invicto que viene de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Colombia que luego conquistó en octubre.
El último partido oficial que cayó fue en febrero de 2016 ante Brasil por la final del certamen clasificatorio desarrollado en Paraguay.
“No me lo puse a pensar. Rescato que conseguimos un grado de competitividad y convicción que da tranquilidad. Sabemos que hacer en cada situación de juego y los jugadores saben como va a responder el que está al lado. Hace muchos partidos estamos muy bien y eso da tranquilidad”, sostuvo el director técnico que desde que asumió a fines de 2013 cambió la historia de la disciplina en nuestro país.
“Cuando yo jugaba en la selección (disputó los mundiales de 2000, 2004 y 2008) nos venían a ver nuestros familiares y cien personas más y hoy se queda gente afuera. Es una locura”, recordó, entre risas.
El pasado sábado, el estadio Aldo Cantoni recibió a más de ocho mil personas, un récord de asistencia para un partido del seleccionado de futsal, y la organización montó tribunas afuera del estadio para que los hinchas que se quedaron afuera sigan el partido por la pantalla gigante que tiene el frente del renovado recinto.
En cuanto a Uruguay, rival en la primera semifinal del martes, Giustozzi anticipó que cederá la posesión de la pelota, buscará “segundas jugadas” y por eso el equipo deberá ser “paciente e inteligente”.
“Los rivales, además del plus por enfrentar al campeón del mundo, te llevan a jugar el partido que proponen ellos. Cuando el rival no propone nada, uno termina jugando como el rival quiere. Esos partidos son extraños de descifrar. No son normales. En el mundial tenía el partido en la cabeza antes de jugarlo. Acá no te podes confiar porque si tenés un mal se te puede complicar”, advirtió.
Sobre el final, Giustozzi esquivó la propuesta de bautizar con un apodo al equipo, tal como sucedió con “Las Leonas” en el hockey o “Los Gladiadores” en el handball.
“No me gusta. Nosotros somos la selección argentina de futsal. Capaz después viene otro y le quiere poner ‘las tortugas’ (risas) y todo bien. Yo respeto a los que lo hacen pero mientras yo esté seremos la selección argentina de futsal”, concluyó.
Lunes, 10 de abril de 2017
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|