... |
|
GOBIERNO PROVINCIAL Gobierno destaca inversión de $410 millones en pago de plus Resaltaron el esfuerzo financiero posibilitado por “una administración ordenada y previsible” que en opinión de las autoridades permite desarrollar una política salarial sustentable en el tiempo que fortalece la economía provincial. El miércoles 12 del corriente mes el Gobierno llegará a 410 millones de pesos de inversión en lo que va del año para financiar el adicional salarial que se abona como paliativo de la inflación, que desde marzo es de $2.000. Desde el Ministerio de Hacienda resaltaron este hecho al dar a conocer que ese plus se abonará a trabajadores estatales desde el lunes 10. La confirmación la hizo el titular de la cartera de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, al anunciar el cronograma (ver infografía adjunta) y destacó que se trata de “una de las inversiones más importantes que tiene el presupuesto público”.
Vaz Torres afirmó que “se trata de una inyección de 150 millones de pesos al mercado local”, y señaló que el pago del plus remunerativo no bonificable alcanza a 75 mil estatales activos y jubilados, incluyendo a los pasivos municipales de toda la provincia. “Consideramos que una de las inversiones más importantes que tiene el presupuesto público es el salario de los trabajadores, porque debe entenderse como la contrapartida de los servicios públicos que presta”, expresó. También detalló que para quienes perciban el lunes 10, los fondos estarán habilitados en los cajeros del Banco de Corrientes desde el sábado. Para Vaz Torres “el salario de los agentes públicos cumple un rol importante en la economía local que es usada para el consumo de los estatales y sus familias”. Agregó al respecto el funcionario que “la demanda y consumo necesitan ser provistos, abastecidos desde los comercios y los servicios locales”. Agregó que “es ahí donde se nota la participación que el salario de los estatales tiene en la economía, habida cuenta de que en esos sectores del comercio y los servicios también se desempeñan otros trabajadores del sector privado que necesitan que estos trabajadores del sector público tengan estabilidad en los cobros de sus haberes. Esto garantiza la actividad del comercio, los servicios y la industria”. “Ahí entendemos que la estabilidad del Estado, que la responsabilidad de que sea sostenible y que se abone en tiempo y forma el salario, es la base fundamental del funcionamiento de nuestra economía”, puntualizó el Ministro.DESTA4
Evolución de un paliativo inflacionario Destacó el Ministro de Hacienda que cuando se decidió implementar el adicional, los equipos técnicos de su cartera analizaron una medida con la idea de aportar un paliativo destinado a contrarrestar los efectos negativo de la inflación de esos años en los salarios. Comenzó con $400 pesos en octubre de 2013 y evolucionó hasta los montos actuales. El ministro Vaz Torres también recordó que, de acuerdo a lo establecido por el gobernador Ricardo Colombi en el esquema de recomposición definido para el año, entre marzo y septiembre próximo el plus mensual, remunerativo no bonificable, pasará de $1.300 a $3.000 de bolsillo, en cuatro tramos. A través del Decreto Nº446, este mes se aumenta el plus en $700, pasando de $1.300 a $2.000 de bolsillo y así sucesivamente hasta septiembre (ver infografía adjunta).
Jueves, 6 de abril de 2017
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|