FRANCIA Macron es el favorito de un debate que enfrenta a los once candidatos Los once candidatos a la presidencia francesa participan hoy en un debate en televisión en el que el liberal Emmanuel Macron buscará esquivar la condición de favorito que le otorgan los sondeos, porque eso le coloca como principal objetivo de los ataques. A casi tres semanas de la primera vuelta de los comicios galos, fecha tras la cual sólo quedarán dos de los once candidatos para el balotaje que presumiblemente se celebre el 7 de mayo, las cadenas "BFMTV" y "CNews" organizan el debate de tres horas y media en el que cada aspirante tiene en total, en cumplimiento de unas condiciones de igualdad estrictas, algo más de un cuarto de hora de tiempo de palabra.
En el esquema del encuentro, que respeta la tradición de debates franceses, todos empezarán con una presentación de un minuto. Luego tendrán un minuto y medio para cada pregunta de las dos periodistas encargadas de garantizar que aborden los tres grandes temas establecidos -empleo, terrorismo y modelo social- a los que se añadirán cuestiones como los servicios públicos o la moralización de la política.
Este es el segundo encuentro, tras un primer debate -el 20 de marzo-, que tuvo una audiencia de más de 10 millones de espectadores y contó con los que se consideran los cinco grandes candidatos -Macron, Marine Le Pen, François Fillon, Jean-Luc Melenchon y Benoit Hamon.
Martes, 4 de abril de 2017
|