BARRIO LIBERTAD Tras la denuncia formal por el intento de rapto de un niño, buscan a los autores La madre del niño de 2 años, luego de efectuar la acusación ante la Policía, habló con los medios y ratificó el hecho. Hasta anoche buscaban en vano a una mujer rubia y otro sujeto que circulaban en moto, acusados del grave delito. En medio de una fuerte repercusión a través de las redes sociales, la Policía confirmó que investigan el intento de rapto de un niño de 2 años, ocurrido anteanoche en el barrio Libertad. Alexia Nuñez Maidana (22), la mamá del chico en cuestión, habló con varios medios de prensa donde ratificó que se trató de un intento de rapto y desmintió que se trate de una tentativa de robo. “No tengo dudas, la mujer me dijo dámelo, dámelo; quisieron sacarme a mi hijo”, enfatizó. Tal como se anticipó ayer desde este medio, el hecho sucedió anteanoche alrededor de las 20.30, cerca de la esquina de Ituzaingó e Hipólito Yrigoyen. La joven madre insistió en el hecho de que “esa mujer intentó llevarse a mi hijo” y agregó que “se me abalanzó y se prendió por la cintura de mi hijo diciéndome ‘dámelo, dámelo’...” Con tono más calmo relató que “Aarón por suerte está bien, pero me quedé con mucho miedo ya que una cuadra antes mi hijo me pidió que lo alce porque ya no quería caminar más”, contó a FM Radio Sudamericana. “Ellos no me estaban siguiendo; el kiosquero me dijo que la mujer (la supuesta captora) estaba en la esquina con otro chico. Yo llegué al negocio, estaba por cruzar la calle y ahí la mujer se viene sobre mí”, agregó. Luego, aclaró otras cuestiones por ejemplo que la otra persona intentó robarle sus pertenencias. “No tenía cartera, yo no uso cartera. Mi celular lo tenía guardado”, insistió la mujer y reiteró que “para mí me quisieron sacar a mi hijo, pero no entiendo cómo se arriesgaron en hacer eso a la vista de todo el mundo”, enfatizó. Por otra parte, también afirmó que no conoce a la mujer que la atacó y añadió “si me la muestran, probablemente la reconozca, pero no es nada pasional como se está diciendo en las redes sociales”. “La foto de la mujer que anda circulando no tiene nada que ver con lo que me sucedió. Ella no es”, puntualizó.
Búsqueda En otro orden de cosas, desde el Ministerio de Seguridad de la provincia de Corrientes confirmaron que la Policía investiga el hecho como supuesto intento de rapto de un menor. Los efectivos están abocados al tema, a partir de la una denuncia realizada el miércoles 29 de marzo, en la Comisaría Quinta por una mujer de 22 años, que se apellida Nuñez Maidana, precisaron. Añadieron que tras la testimonial brindada en la dependencia policial y la puesta en conocimiento a la Justicia, la Policía de Corrientes busca a los supuestos autores del hecho a partir de los datos proporcionados por la mujer. Según manifiesta la denunciante, caminaba cerca de las 20.40 por calle Yrigoyen con su hijo de dos años. Agregó, en tal sentido, que al llegar a la intersección de la calle Ituzaingó, una pareja que se encontraba en el kiosco integrada por una mujer joven de tez morocha, de contextura física delgada y con cabello lacio teñido de rubio; en compañía de un hombre también de tez morocha y delgado, que se trasladaban en una moto Honda Titán de 125 cc., intentaron apoderarse del niño. Tras un corto forcejeo, la mujer de cabellos teñidos, supuestamente, toma al menor por la cintura y le dice: “Dámelo”. Frente a la grave situación y los pedidos de socorro de la desesperada madre, la pareja subió a la moto y se retiró a toda velocidad del lugar. El hecho movilizó a la división de Delitos Complejos y a la Brigada de Investigaciones de la Policía de la provincia, que rápidamente iniciaron el trabajo investigativo para tratar de aclarar lo ocurrido. Si bien se demoró a algunas personas, fueron puestas nuevamente en libertad ya que no coincidieron con las descripciones brindadas por la denunciante.
Testimonio Un joven llamado Juan se convirtió en un testigo clave del episodio y habló con FM Radio Dos. “Una mujer de unos 35 años con pelo teñido de rubio con trencitas bajó e intentó robarle el nene de los brazos a una joven”, explicó y agregó que “el hombre que conducía la moto esperó haciendo de ‘campana’ por Ituzaingó. La delincuente, al no poder llevarse al nene, corrió hasta el vehículo y escapó”, relató. “Por los gritos de la gente, ya que la zona estaba muy concurrida, la mujer no pudo llevarse a la criatura y corrió unos metros hasta la moto, que la esperaba por Ituzaingó. Era una Honda Titán de 125 cc. Un señor los persiguió en auto, y hasta intentó cruzarlos, pero no logró detenerlos”, expresó. Opinó que “este hombre del auto iba en un Astra con su familia y en verdad se arriesgó, ya que no sabía quiénes eran esos tipos...”
Viernes, 31 de marzo de 2017
|