MUNDIAL 2014 Investigan a la AFA, Neymar y Ronaldinho por una presunta red de reventa de entradas También podrían estar involucradas las federaciones del fútbol brasileño y español. La policía de Río de Janeiro busca a una agrupación ilícita que obtiene 300.000 euros de ganancias por partido La relación entre los "barras" y los dirigentes es moneda corriente en el fútbol argentino, pero cuando se trata de una Copa del Mundo, el mercado se expande. El caso de la reventa de entradas llevó a la policía de Río de Janeiro a investigar a los integrantes de la AFA, la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) y la RFEF (Real Federación Española de Fútbol), y la FIFA notificó a sus asociados.
Según el periódico Folha de Sao Paulo, existe una red ilícita liderada por el argelino Mohamadou Lamine Fofana, que se encarga de reunir tickets destinados por la FIFA para federaciones y jugadores (unas 700), las cuales se revenden en un mercado negro muy selecto de gente adinerada, obteniendo ganancias que alcanzan los 300.000 euros por partido.
Además, el diario local sostiene que el padre de Neymar está "bajo la lupa", ya que es considerado uno de los posibles suministradores de entradas. Una situación similar a la que ocurre con el hermano de Ronaldinho, Roberto Asis, el ex entrenador Dunga y los ex futbolistas, Junior Baiano y Carlos Alberto.
En tanto, el responsable de prensa de la empresa ANFP, que se encarga de la imagen pública de Neymar, afirmó que "son todas mentiras que no se sustentan, pero que ayudan a vender diarios", y sentenció: "Este periódico ya ha sobrepasado el límite".
Viernes, 4 de julio de 2014
|