SALUD DE LOS BEBÉS Y SUS MAMÁS
Los bebés que nacieron tras el feroz accidente en 3 de Abril, corren riesgo de vida
La directora del Hospital vidal, Norma Pérez, comentó a Radio Dos que la "la paciente Maciel que tuvo un parto prematuro está en terapia intensiva, compensada hemodinámicamente, lúcida. Aparentemente no habría otra lesión, sino que estaría cursando el psot operatorio por la cesárea.
En el caso de la paciente Gasparini, "fue derivada al Hospital Escuela donde se le realizó una tomografía y se evaluó traumatológicamente porque presentaba una fractura de muñeca y de allí fue derivada al Hospital Llano donde se encuentra en terapia intensiva. Allí se encuentra estable, lúcida cursando post operatorio de la cesárea".
Los bebés
Consultada por el estado de los recién nacidos, el de Maciel es prematuro con 35 semanas de gestación, con dificultades respiratorias asistido con oxígeno, aunque se encuentra estable.
Mientras que el bebé de Gasparini "está grave, tuvo que ser reanimado durante el nacimiento porque tuvo un desprendimiento total de placenta lo que implica una inmediata asfixia del niño. Además se constató aspiración de sangre a las vías respiratorias al momento de la intubación del bebé. si bien está estable, su pronóstico es reservado".
Pérez, indicó que "los dos por ahora tienen riesgo de vida".
Viernes, 4 de julio de 2014