REINO UNIDO Cierran las puertas del Palacio de Buckingham tras el ataque Policías fuertemente armados cerraron este miércoles las puertas del Palacio de Buckingham como una medida de precaución después de un ataque, calificado como "terrorista" y que dejó un saldo de cuatro muertos y 20 heridos, en las afueras de la sede del Parlamento británico, en el centro de Londres, según la prensa. Tras el ataque, el Parlamento en Londres fue cerrado y varios diputados quedaron adentro. Se estima que irán saliendo en grupos de a 20.
La conmoción fue tal, que las audiencias en la Cámara de los Comunes y la Cámara de los Lores fueron suspendidas, algo que no sucedía desde los sangrientos atentados de Al Qaeda contra un subte y varios colectivos en 2005.
En tanto, ni bien se escucharon disparos en la zona del atentado, la primera ministra, Theresa May, fue introducida en un coche ministerial y el sistema subterráneo de la seda parlamentaria, conocida como Westminster, también fue cerrado momentáneamente, según informó la empresa de transporte Transport for London.
Asimismo, la policía Metropolitana del Reino Unido pidió vía Twitter que todos los que tengan fotos o videos del ataque de Westminster lo envíen a las autoridades.
Miércoles, 22 de marzo de 2017
|