EN SANTA LUCÍA El programa "Mi primer Árbol" visitó el Jardín de Infantes "La Hormiguita Viajera". Niños de la Sala Naranja, Celeste y Verde, jugaron y aprendieron a plantar su primer árbol. El programa "Mi primer Árbol" promueve una política pública de reposición y plantación de especies autóctonas, ya se llevan plantados más de 500 árboles en accesos a la ciudad, escuelas, espacios públicos y pronto se lanzará un acuerdo con frentistas para el cuidado de cada árbol plantado en la zona urbana. En la Mañana del lunes Raúl Vallejos, Director de la Producción, junto a las chicas de “Mi casa Mi Mundo”, el Director de la Oficina de Empleo Alexis Insaurralde y el Sub Director de Juventud Agustín Michelli, visitaron el Jardín la Hormiguita Viajera para que los niños que allí asisten tengan la única experiencia de plantar un árbol y de esta manera inculcar el cuidado del medio ambiente.
Este programa que fue destinado al nivel primario el año anterior, busca con su aporte técnico, educativo, de difusión, y concientización sobre plantación y recambio de árboles de la localidad de Santa Lucía, denominado “Mi primer Árbol”, compartir en este inicio de año junto a la entidades educativas y sociales un espacio de integración sobre el medio ambiente.
Este “Plan de Arbolado sustentable” en el tiempo, provocará sin dudas un cambio de conciencia cultural y ambiental, y en ello la tarea institucional de los maestros, los directivos, los alumnos y las familias, son fundamentales a la hora de la preservación y cuidado del medio ambiente.
Hoy la municipalidad cuenta con alrededor de 500 árboles más que se están plantando, y otros para la época de primavera, más un sistema de plantines que se hace desde la Dirección de Producción en la escuela EFA a través de un convenio, destinado a espacios públicos, escuelas, plazas, y accesos a la ciudad.
Martes, 21 de marzo de 2017
|