FORESTO INDUSTRIAL El Gobernador garantizó “reglas claras” para los empresarios madereros Al dejar inaugurada la Estación Transformadora del Parque Foresto Industrial, el Gobernador de Corrientes, Dr. Ricardo Colombi, sostuvo que la prioridad del Gobierno es transmitir confianza y seguridad a cada uno de los actores de la comunidad. En ese sentido, presentó a los primeros empresarios que tomaron la decisión de instalarse en el Parque, lo cual – dijo – “está produciendo un cambio fundamental en la matriz productiva de la ciudad, el departamento y la provincia”.
Al tomar uso de la palabra, el Gobernador señaló que con distintas acciones y obras, el Estado está transmitiendo “la seguridad y la confianza de que es posible invertir y trabajar en el parque foresto industrial”. En ese sentido, describió a Corrientes como “una provincia con mucho potencial productivo, sin crisis económica-financiera, sin grandes problemas sociales, y con una producción claramente definida y diversificada”.
Para Colombi, el Parque Foresto Industrial debe reflejar las posibilidades de inversión y valor agregado, con el acompañamiento de la provincia.
“Está todo hecho. Simplemente falta la decisión empresarial. Tienen infraestructura, seguridad, energía y caminos. Vuelvo a hacer un llamado a los empresarios que todavía no vinieron. No pierdan la oportunidad, el tiempo pasa y el tiempo que se pierde no se recupera”, apuntó, a la vez que felicitó a cada uno de los empresarios que ya decidieron instalare en el parque “para producir más y mejor, con mayor seguridad, para generar mano de obra calificada y trabajo digno, para que la madera elaborada llegue a diversos rincones del país y el mundo…”
A los alumnos presentes, les aconsejó: “Estudien, porque esta posibilidad de tener una profesión, un título o un oficio en su propia ciudad es muy importante, no la desaprovechen. Nosotros los vamos a acompañar, porque la mano de obra calificada demanda jóvenes formados y es un mundo muy competitivo donde la capacitación es fundamental para cualquier trabajo”.
“Tenemos que creer en nuestra propia fuerza, marcar nuestro propio destino”, manifestó al concluir su discurso, reiterando que “las reglas de juego son claras” y que “la política tributaria es más que normal y segura”. “No cambiamos las reglas en medio del partido, cada inversor sabe que tiene estabilidad fiscal y que cuentan con las herramientas financieras adecuadas”, garantizó.
Sábado, 18 de marzo de 2017
|