MUNDIAL 2014 Costa Rica se encomienda a Francisco para vencer a Holanda Tal vez porque saben que no son favoritos, los "ticos" buscan ayuda celestial: enviaron al embajador en el Vaticano para que le llevara una camiseta y obtuviera la bendición papal La "neutralidad" esgrimida por el Papa argentino antes del torneo ha provocado que cualquier equipo se ilusione con convertirse en el favorito del sumo pontífice, reconocido seguidor del fútbol desde que se hizo hincha de San Lorenzo durante su niñez en Buenos Aires.
Aprovechando que en su agenda del miércoles estaba prevista una visita del embajador costarricense en la santa sede, Fernando Sánchez, imprimieron una camiseta con la leyenda "Para Francesco" en la espalda.
Fue entregada durante la audiencia y la foto ya hace ilusionar a todo el país centroamericano, que está encolumnado detrás de "la Sele" en su mejor actuación de la historia de los Mundiales: este sábado se enfrentarán a Holanda por los cuartos de final.
"Lo que faltaba: la bendición papal", titula el diario Extra en su edición de este jueves, que resalta que la versión que le llevaron es "la nueva, la original", lo que agranda el valor del gesto para los amantes de las cábalas, los que creen en que todos los signos de aliento son útiles y pueden influir en el resultado del juego.
ANTES DE ENFRENTARSE A HOLANDA, COSTA RICA NECESITA RECUPERAR UNA PIEZA FUNDAMENTAL: EL ARQUERO NAVAS
Mientras tanto, en la cancha tuvieron otras noticias alentadoras: el arquero Keylor Navas, una de las figuras del equipo hasta el momento, retomó los entrenamientos aunque con precauciones: padece una lesión en el hombro sobre la que no se han dado mayores detalles.
"Hay que tener mucho cuidado con él, pero no quiere decir que esté impedido para el sábado", dijo el preparador físico costarricense, Erick Sánchez, sobre el portero estrella de la selección.
Erick Sánchez confirmó a los medios el problema de Keylor, aunque no se alargó en explicaciones por tratarse de un asunto médico fuera de sus competencias.
"Vamos a tener mucho cuidado. Y, si es el caso, utilizarlo el día de sábado y que no trabaje toda la semana", explicó Sánchez.
Navas, uno de los porteros estrella del Mundial, se lesionó el domingo en el encuentro de octavos de final ante Grecia, en la que realizó paradas fundamentales, incluida una en la tanda de penaltis. Tiene hasta el sábado para recuperarse y medirse con los de Arjen Robben en Salvador.
Jueves, 3 de julio de 2014
|