MUNDIAL 2014 Neymar: "No estamos para dar un show, sólo queremos ganar" El ídolo de la selección brasileña aseguró que la presión no juega en su contra, pero admitió que no se permiten perder el Mundial en casa. "Brasil tiene que ser campeón y no importa cómo", sostuvo "Nosotros jugamos con alegría y nuestro compromiso es muy grande. No siempre se puede regalar una fiesta de 5-0. No quiero dar show, dar espectáculo, estamos aquí para ganar. Quiero ganar medio a cero". Neymar fue claro a la hora de enfrentar a los periodistas y señaló que darán la vida por dejar la Copa en Brasil.
La figura en la que los brasileños depositan las mayores esperanzas para conquistar el hexacampeonato del mundo aclaró que no están "para hacer reír a la gente".
Además, aseguró que están listos para vencer a Colombia, aunque advirtió que no será fácil: "Felipao nos ha pasado ya el informe de Colombia y estamos preparados. Es otra guerra, otro partido difícil contra un gran equipo que demostró un poderío enorme".
A la hora de responder sobre James Rodríguez, tuvo palabras de elogio. "Tiene mucho talento, es un crack, lo felicito por lo que ha hecho, pero espero que el ciclo de James acabe y pasemos nosotros, con todo el respeto....", bromeó.
Ney elogio también al seleccionador Luiz Felipe Scolari y opinó sobre la paridad en el torneo: "Tenemos un excelente entrenador que resuelve cómo tenemos que jugar. El Mundial es cada vez más igualado y le hace bien al futbol, ya no hay selección pequeña. El nivel de dificultad aumenta y tienes que emplearte más".
"Costa Rica está encantando a todo el mundo por su juego y sus ganas de vencer", añadió sobre la sorprendente selección centroamericana, y contó su secreto para disfrutar de los partidos: "Yo hablo de que tenemos que jugar como si lo hiciéramos contra un amigo. Pensé ante Chile: 'No puedo perder que, si no, Alexis (Sánchez) estará bromeando todo el año...'".
Al final, Neymar Jr. habló sobre lo emocional y las lágrimas del equipo en el partido contra Chile de octavos de final. "Hubo mucha emoción, cada uno tiene la forma de expresarlo. La presión de jugar un Mundial existe, pero tenemos que pensar que estamos jugando en casa, nuestros amigos están ahí, y yo sólo tengo que jugar a fútbol, tengo que ser feliz porque así las cosas pasan. Estoy realizando mis sueños. Y vamos a trabajar para que todo el mundo sonría".
Jueves, 3 de julio de 2014
|