... |
|
HECHO OCURRIDO EN CAA CATI Abuso a la comparsera: se entregó uno de los acusados y dos siguen prófugos De manera espontánea decidió presentarse ante la Justicia el imputado Maximiliano Almeida. Declararon ayer seis testigos y ahora avanzan con la localización de los otros dos implicados. Se produjeron ayer importantes avances en el caso del abuso sexual denunciado por una comparsera de la localidad de Caá Catí, quien afirmó haber sido reducida a golpes por tres sujetos que posteriormente abusaron de ella. El fiscal de Instrucción Buenaventura Duarte confirmó en la víspera que uno de los imputados por el hecho, identificado como Maximiliano Almeida, se presentó de manera espontánea ante la Justicia en compañía de su abogado. Anticipó que aguardaban su declaración para horas de la tarde o bien para la jornada de hoy. Advirtió que el sujeto “quedó detenido a disposición de la Justicia porque estaba imputado y denunciado par la supuesta víctima. Por razones de su seguridad está alojado acá en la Capital correntina”, indicó en una entrevista radial. Dijo además que “los otros dos, que son Chávez y Contín, presentaron una solicitud de eximición de prisión, pero todavía no me han corrido vista porque faltan algunos elementos que se puedan opinar en el descargo”, explicó por FM Radio Dos.
Testigos En el marco de la investigación del presunto abuso a la comparsera, reveló que ayer declararon seis testigos que estaban en el lugar del hecho o en la zona lindante del lugar donde se habría producido el ataque. Destacó, también, que “el caso se produjo en la casa de una persona de apellido Meza”, que según los informes obtenidos es el domicilio del hermano de un reconocido jugador de fútbol.
Víctima En otro orden de cosas, el fiscal Buenaventura Duarte había tomado declaración a la chica que denunció el abuso. La joven relató que uno de los sujetos la tomó por la fuerza cuando se encontraban en el quincho de una vivienda. Añadió en su relato que el sujeto la levantó por el aire, le dio un par de vueltas y la llevó hasta el interior de una habitación. En ese lugar, la tiró sobre una cama y fue allí que aparecieron en escena otros dos jóvenes que permanecían, hasta entonces, ocultos en el lugar. Mediante golpes, la redujeron y la sometieron, aseguró la chica ante la Justicia, donde se presentó en compañía de su abogado Eduardo Mosqueda. Según advirtió, tras los golpes comenzó a gritar, por lo tanto, sus amigas corrieron a auxiliarla. En el marco de su declaración, la chica también presentó elementos probatorios ante la Fiscalía como fotografías donde pueden advertirse sus lesiones. Cumplido con esa instancia desde el Ministerio Público ordenaron la detención de Meza, Contín y Almeida. Este último decidió ayer presentarse de manera espontánea y quedó inmediatamente detenido. Entretanto aguardaban su declaración.
Sábado, 4 de marzo de 2017
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|