REINO UNIDO Brexit: May buscará revocar la enmienda sobre los residentes de la UE El gobierno de Theresa May buscará revocar la enmienda a la ley del Brexit que aprobó ayer la Cámara de los Lores y que garantiza a los inmigrantes de la Unión Europea (UE) en el Reino Unido, antes de la ruptura, el derecho de residir en el país después de la misma.Los parlamentarios en la Cámara alta, que respaldaron los derechos de los comunitarios, instaron a sus colegas conservadores en la Cámara de los Comunes a apoyar la modificación en la enmienda.
La modificación exige que, en un plazo de tres meses desde que se active el artículo 50, que habilita el proceso de salida del Reino Unido de la UE, el gobierno introduzca propuestas para garantizar que los ciudadanos comunitarios puedan residir en el reino después del Brexit.
Según, el diario británico The Guardian, el Gabinete de ministros del gobierno calificó de "decepcionante" el resultado de la votación celebrada ayer, que terminó con 358 con votos a favor y 256 en contra de la modificación del proyecto a la ley del "Brexit". Además, dejaron en claro que su convicción de que la enmienda no prosperará cuando el proyecto regrese a la Cámara de los Comunes.
Fuentes oficiales indicaron al mismo diario que, aunque el gobierno se toma "muy en serio" la situación legal de los comunitarios que viven en el Reino Unido ante el Brexit, su intención es aprobar "una ley directa y simple".
Jueves, 2 de marzo de 2017
|