Malasia Piden ayuda a Interpol por los sospechosos del crimen de Kim Jong-nam Malasia solicitó a Interpol que emita una alerta azul para localizar a los cuatro norcoreanos sospechosos de planear la muerte la semana pasada de Kim Jong-nam, el hermano mayor del líder de Corea del Norte, informó este jueves la policía.Dicha notificación sirve para identificar a una persona que tenga un interés para una investigación policial u obtener información, añadió la fuente.
El jefe de la Policía malasia, Khalid Abu Bakar, dijo a la prensa que aun no ha recibido asistencia de la organización internacional en relación a estos sospechosos, contra los que las autoridades malasias ya emitieron una orden de arresto.
Las autoridades creen que estos huyeron de Malasia el 13 de febrero, el mismo día del supuesto crimen, y se encuentran en Pyongyang, donde habrían llegado el día 17 tras pasar por Yakarta, Dubai y Vladivostok, precisó la agencia EFE.
El crimen ocurrió en el aeropuerto de Kuala Lumpur mientras Kim Jong-nam, que viajaba con un pasaporte diplomático bajo el nombre de Kim Chol, esperaba embarcar hacia Macao, donde residía.
La Policía cree que los cuatro reclutaron a dos mujeres que supuestamente rociaron la cara de la víctima con una substancia tóxica que le causó la muerte minutos después, en una acción que Corea del Sur atribuye a agentes secretos de Corea del Norte.
Las dos mujeres, una indonesia y una vietnamita, son junto a un químico norcoreano los únicos detenidos por la policía en este caso.
Jueves, 23 de febrero de 2017
|