CRISIS EN AFA Admiten que Atlético Tucumán se benefició con la suspensión de los torneos Según el mediocampista Nery Leyes, el “Decano” es “el único equipo beneficiado” porque le permitió “enfocarse sólo en la competencia internacional", que tiene a los tucumanos a un paso de meterse en la fase de grupos.Para alcanzar el objetivo, Atlético Tucumán necesita ganar por dos o más goles de diferencia la revancha que jugará el jueves, a las 19.15, contra Junior de Barranquilla. El equipo colombiano visitará el "Monumental José Fierro" con la ventaja conseguida en el primer encuentro jugado la semana pasada en Cartagena de Indias, donde se impuso por 1 a 0 con el gol anotado por Robinson Aponzá, en el segundo tiempo.
Los colombianos avanzarán a la siguiente instancia si ganan o empatan en Tucumán, aunque también podrán hacerlo perdiendo por la mínima diferencia en caso de convertir al menos un gol.
Al "Decano" le queda la chance de ganar 1 a 0 y luego definir con remates desde el punto del penal o bien imponerse por dos goles de diferencias.
"No pensamos en los penales, queremos definirlo durante los 90 minutos", aclaró Leyes, quien confía en lograr la ventaja necesaria para inclinar la balanza a su favor.
El ex volante de Defensa y Justicia admitió que la ansiedad va en aumento a medida que se acerca el día del encuentro y afirmó: "Es algo lógico si tenemos en cuenta que estamos en una instancia decisiva ya que nos queda el último partido y tenemos la clasificación al alcance de las manos".
"Tenemos jugadores de experiencia y confiamos en poder controlar nuestra ansiedad y la de la gente, que va a llenar el Monumental, porque tenemos que hacer que toda la presión que van a ejercer juegue a nuestro favor", agregó el futbolista que alcanzó uno de los rendimientos más regulares en los últimos partidos del "Decano".
Tras la práctica realizada hoy en el complejo Ojo de Agua, Leyes habló sobre la crisis que vive el fútbol argentino, cuyos torneos oficiales no se reanudaron hasta el momento, y admitió que "al único equipo que lo favoreció esta situación es Atlético".
"Todos nuestros colegas están desesperados para volver a jugar por los puntos, pero nosotros aprovechamos esta situación para enfocarnos exclusivamente en la competencia internacional", señaló el futbolista.
Aunque el técnico Pablo Lavellén sigue sin dar a conocer el equipo titular, todo indica que para la revancha cambiará el dibujo táctico utilizado en Colombia (4-1-4-1) para darle mayor poderío a la ofensiva con la presencia de Cristian Menéndez y de esa forma pondrá sobre el campo de juego un 4-4-2 más clásico.
Cristian Lucchetti; Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto y Fernando Evangelista; Guillermo Acosta, Nery Leyes, Rodrigo Aliendro y David Barbona; Menéndez y Fernando Zampedri serán, en principio, los titulares.
Junior de Barranquilla, por su parte, ya se encuentra en el país pero permanecerá en Buenos Aires hasta mañana y llegará a Tucumán un día antes del encuentro. El plantel colombiano, compuesto por 18 futbolistas, se instaló en el Hotel Holiday Inn.
El técnico Alberto Gamero llega en medio de las críticas por el funcionamiento del equipo en el torneo colombiano, donde perdió los tres encuentros jugados hasta el momento pese a que el equipo se preparó para pelear el título, y presionado por la necesidad de avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, ya que una eliminación en esta fase pondrá en riesgo su continuidad en el cargo.
"La tranquilidad que tengo es que el equipo que va a jugar el jueves es otro y ese viene con los ánimos bien arriba", señaló Gamero a los medios colombianos, en alusión a los tres partidos jugados hasta ahora en la Copa Libertadores donde Junior consiguió tres triunfos, anotó cinco goles y mantiene su valla invicta.
Miércoles, 22 de febrero de 2017
|