CONCEJAL GABRIEL ROMERO Advierten que el plan de desarrollo urbanístico Santa Catalina “se desmorona” El concejal de Libres del Sur, Gabriel Romero, se refirió a la ordenanza que se aprobó ayer por unanimidad, pero con una fuerte discusión sobre la urbanización general de Santa Catalina, que se anunció en el contexto de la campaña política del intendente Fabián Ríos. “Aprobamos un parche, un salvataje para todo este papelón que protagonizó el intendente prometiendo lo que no estaba dentro de sus posibilidades”, aseveró.
El concejal del bloque ECO, lamentó la situación de la gente que se inscribió “creyendo en el plan Santa Catalina”, un plan que consideró “se desmorona”, y no tiene esperanzas de futuro “si Cristina no se decide a ayudar a los capitalinos”, mientras corre el plazo del programa Procrear para que las familias sean desafectadas. “Si Cristina no rompe el chanchito y no se decide a ayudar al intendente Ríos de su sector político, para el desarrollo de Santa Catalina, si no hay una inversión de centenares millones de pesos en dicho emplazamiento, esto no ha sido más que un anuncio de campaña”, señaló Romero.
“La excusa ahora es que hay una controversia con la Dpec, pero tampoco hay agua, cloacas, no hay trazado de calles, avenidas, no hay espacios verdes, no hay líneas de transporte, no hay nada, al igual que hace 7 meses”, advirtió en radio Continental, y recordó que en diciembre pusieron una cuota de confianza al proyecto que prometía más de 2 mil viviendas para los correntinos, “pero transcurrido todo este tiempo no sabemos absolutamente nada del fondo fiduciario aprobado hace 6 meses”.
Asimismo, explicó que lo que se votó ayer es nada mas una autorización para que el Ejecutivo oferte a las personas inscriptas en el Procrear con crédito aprobado, y en adelante, resta el trabajo de loteo, individualización, determinar si están o no en condiciones, si tienen los servicios que la gente aspiraba, “y si los inscriptos querrán pagar o no 100 mil pesos, porque algunos no van a querer poner ni un centavo”.
En agosto del año pasado, Romero presentó un proyecto para que el plan Santa Catalina se discuta en audiencia pública, con dos propósitos: “Mirarnos la cara los correntinos que queremos hacer allí, porque se habló de polo industrial, planta de tratamiento de residuos, bajada del segundo puente, terminal, etc; si estamos de acuerdo y si había compatibilidad entre todos los emprendimientos; como el mejor ámbito para vernos las caras y comprometernos desde cada sector”.
Sin embargo, una vez electo, Ríos dijo que “no hay más nada por discutir y que el plan lo solucionaba todo y que había que pasar a los hechos. Pasados 6 meses, estamos en el punto cero”.
Miércoles, 2 de julio de 2014
|