ADIÓS A ALEJANDRO PARODI Mariano I Loza despidió al “Intendente de los Pobres” La localidad más conocida como “Estación Solari” dijo Adiós al jefe comunal que se ganó el cariño del pueblo por su carácter afable y solidario. Su nombre queda en la historia de la localidad de más 120 años, al haber logrado concretar sueños comunitarios como el asfalto, una delegación del Banco de Corrientes y viviendas para los más carenciados, entre otras obras.
El pueblo de Mariano I Loza despidió a Alejandro Cirilo Parodi, quien fue conceptualizado como "el intendente de los pobres”, ya que durante su gestión no solo se preocupó por dejar obras trascendentes; sino también por brindar su “mano solidaria a todo aquel que le solicitara ayuda”, según lo comentado en las últimas horas, y aún mucho antes de muerte.
Al velatorio desarrollado en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad –SUM- asistieron la viceintendente que ahora hereda la administración comunal Cristina Ovelar; el Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani y el diputado Juan José Fernandez Affur, entre otros, quienes acompañaron a los familiares y amigos de Parodi en el último Adiós.
Mas allá de las virtudes humanas del extinto, los vecinos pidieron destacar la “herencia” comunitaria que quedará en los libros de historia de la localidad; y en la memoria de todos quienes fueron testigos directos del crecimiento sostenido del territorio que aún se lo conoce como “Estación Solari”.
En este sentido, no es un dato menor que Parodi logró lo que otros jefes comunales prometieron: asfalto para las calles principales, lo que facilita el comercio interno e interdepartamental; también concretó el sueño de instalar la delegación del Banco de Corrientes; dotó de ambulancias y hasta consiguió una comby para traslado de enfermos.
El listado de “acciones directas” es largo, ya que también Mariano I Loza, tiene “parque automotor” con retroexcavadoras y camión atmosférico por citar ejemplos que denotan “imprescindibilidad” pero que, sin embargo, antes, no existían.
Durante la “administración Parodi” también se construyeron viviendas, y la denominada “casa del médico”; y queda una carpeta de proyectos e ilusiones que demandará de la nueva intendente un gran empeño para poder materializarlos.
Desde Encuentro Liberal –ELI- se manifestó el “orgullo” por quien fuera fundador de esta agrupación política, en el marco de la defensa de los postulados y principios filosóficos del “Liberalismo”, que en tren de su modernización, incorpora conceptos de justicia social y solidaridad, “dos actitudes que Parodi, sin dudas impulsó y practicó durante su función pública al frente de la comuna que lo vio crecer tanto en lo personal como en lo político”.
Ya en el cementerio, el Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, sostuvo que “se nos fue un maestro, que con su silencios y sus pocas palabras, nos enseñó a trabajar por nuestros sueños. Alejandro: te vamos a extrañar. Hasta pronto amigo”, concluyó.
Entre las muestras de cariño que recibió Parodi, es destacable los saludos expresados en coronas y cartas, entre los que se puede mencionar la del Gobernador Ricardo Colombi; otras intendencias; e instituciones varias de la provincia.
Miércoles, 2 de julio de 2014
|