EN EL PRIMER DÍA DE PARO El Gobierno Provincial consignó que un alto porcentaje de docentes dictó clases Una muy buena presencia de trabajadores de la Educación se registró tanto en el interior de la provincia como en la Capital, lo que determinó que en numerosos establecimientos educativos el dictado de clases fuera prácticamente normal, ello en el marco de la primer jornada de paro convocada por un sector del gremialismo que representa al sector. Desde el área gubernamental se indicó que no obstante la medida de fuerza se avanzará con la recomposición del salario docente, tal lo acordado con la mayoría de los sindicatos que representan a estos trabajadores, medida esta que está destinada a brindar el acceso al sistema educativo en igualdad de condiciones a todos los correntinos. Tras el llamado a la medida de fuerza convocada, para este jueves y viernes, se pudo vislumbrar en el día de la fecha un bajo acatamiento a la misma, tanto en los niveles primario, secundario y superior.
En base a ello, el director de Sistemas de Información del Ministerio de Educación, Carlos Encina, dio cuenta de la tendencia. “El porcentaje de acatamiento al paro convocado no supera al 23 por ciento en todo la provincia”, expresó el funcionario.
Encina, detalló que “en el nivel primario, la tendencia es de un 23%, en el secundario de un 18% y en el nivel superior, de un 3%”. Por otra parte, manifestó que en los establecimientos privados “el paro fue prácticamente nulo”.
Para el día de mañana, se espera un acatamiento aún menor a la citada medida, ya que “en anteriores estadísticas realizadas con antelación, la tendencia generalmente ha registrado una merma considerable en la segunda jornada convocada”.
Viernes, 21 de marzo de 2014
|