CRISIS DE LA DEUDA El Gobierno confirmó que evalúan cambiar de banco para pagar a los bonistas que entraron al canje de deuda El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, reconoció que "forma parte del análisis" la posibilidad de trasladar la sede del depósito del dinero para los tenedores de títulos. Anticipó además que esta tarde la Presidente anunciará beneficios para las zonas del noreste inundadas Empezó la cuenta regresiva: la Argentina tiene 30 días de gracia para cumplir con el pago a los bonistas que ingresaron al canje de deuda. La semana pasada, el gobierno nacional realizó la transferencia del dinero al Banco de Nueva York, pero el depósito fue frenado por el juez Thomas Griesa, bajo la orden de que el país primero acuerde con los holdouts que ganaron el juicio. Ante ese panorama, las opciones son muchas. Una de ellas, según confirmó el propio Jorge Capitanich, es la posibilidad de cambiar de banco para intentar evitar el default.
Esta mañana, en su habitual conferencia de prensa, el jefe de Gabinete fue consultado acerca de la propuesta del diputado opositor Claudio Lozano, quien aseguró que, por contrato, "la Argentina tiene la posibilidad de separar al Banco de Nueva York". "Eso permitiría nombrar al Banco Central o al Banco Nación como agente de pago", señaló el economista.
"FORMA PARTE DEL ANÁLISIS", CONFIRMÓ CAPITANICH
Al respecto, Capitanich, sin dar muchos detalles, reconoció: "Forma parte del análisis meticuloso que nosotros tenemos que asociar respecto a cada contrato y el incumplimiento del mismo".
Una vez más, el funcionario se excusó de responder sobre el procesamiento de Amado Boudou. Tanto cuando le preguntaron si estaba preocupado por su situación judicial como cuando le consultaron si el vicepresidente se reunirá con Cristina Kirchner al regresar de su visita oficial a Panamá, Capitanich indicó: "No haremos ningún comentario adicional a lo que ya dijimos".
Lo que el jefe de Gabinete sí confirmó es que esta tarde la Presidente anunciará medidas para las zonas inundadas de Misiones, Formosa, Chaco y Corrientes. Adelantó además que él recorrerá este miércoles las zonas más afectadas por las crecidas de los ríos Uruguay y Paraguay. Incluso anticipó que la propia Cristina Kirchner podría visitar algunas áreas en una parada del viaje a Paraguay que tiene previsto para este miércoles.
Martes, 1 de julio de 2014
|