NUEVO PÁRROCO El Padre Vallejos comienza su misión pastoral en la Parroquia de Concepción Tras su asunción como nuevo Párroco de la Inmaculada Concepción, el Padre Julio Vallejos dijo que fue recibido muy bien y destacó, especialmente, los 22 años de servicio del Padre Rubén Barrios, con lo cual fue ganándose el cariño de las comunidades de la zona.
“Estos cambios son propios de la dinámica pastoral de una Diócesis que se producen cada 6 años, aunque en casos excepcionales duran mucho más como fue el caso del Padre Rubén que estuvo 22 años”, sostuvo en declaraciones radiales, a la vez que adelantó que su misión pastoral comienza de inmediato, dando continuidad a lo que ya se venía haciendo en la comunidad “con una impronta personal”.
JULIO VALLEJOS
Se trata de un sacerdote reconocido por su espíritu misionero, que no sólo animó comunidades parroquiales sino también, grupos, colegios y a decenas de seminaristas. Fue ordenado sacerdote el 22 de diciembre de 1989, por el entonces Arzobispo, monseñor Antonio Rossi.
En febrero de 1990, monseñor Rossi le encomendó tareas pastorales en el Seminario Menor. Desde marzo de 1995, se desempeñó como asesor de la Comisión Arquidiocesana de la obra de las Vocaciones Sacerdotales y Religiosas. Y en mayo, los designaron Administrador parroquial de Nuestra Señora de Itatí.
En agosto de ese mismo año, prestó juramento como Vicario parroquial de San Pío X. además, integró el Colegio de Consultores y el Consejo Presbiteral, espacio que integró en diversas oportunidades más.
El 4 de marzo de 1996, fue designado Rector del Seminario Menor “Nuestra Señora de Itatí”; y en junio de 1999, Rector de la Escuela de Ministerio “virgen de Itatí”.
El 18 de julio de 200, fue nombrado Delegado Episcopal para la Educación Católica; y en noviembre de 2001, Moderador eclesiástico y representante legal de la Escuela “Santa Catalina de Alejandría”.
Monseñor Castagna nombró al padre Julio, párroco de la Iglesia Catedral, el 5 de diciembre del 2004, meses después de haberse celebrado en Corrientes el X Congreso Eucarístico nacional.
Monseñor Stanovnik lo designó en julio de 2008, Director de la Junta Arquidiocesana de Catequesis. En 2009, fue miembro del Consejo Presbiteral y del Colegio de Consultores.
El padre Julio asumió como rector y párroco del Santuario de San Cayetano, el 30 de enero de 2011.
Desde principios de 2014, su ministerio lo desarrolló en la diócesis de Orán, en Salta, al frente de la parroquia San Cayetano.
Viernes, 3 de febrero de 2017
|