LUTO Desde Eli despiden con afecto al reconocido dirigente Moncho Abraham de Tabay El ex intendente de Tabay y dirigente histórico del liberalismo Ramón Abraham falleció este lunes 30 de junio. Desde Encuentro Liberal –ELI-, participan con pesar esta pérdida, destacando “el buen ejemplo” que este hombre deja para toda la dirigencia política provincial, especialmente para quienes ejercen funciones públicas.
El Presidente de la Cámara de Diputados y líder máximo de Encuentro Liberal –ELI- Pedro Cassani, manifestó -en nombre propio y de la agrupación que conduce- el hondo pesar ante el fallecimiento del histórico dirigente liberal, ex intendente de Tabay y legislador provincial electo Ramón “Moncho” Abraham acontecido este lunes 30 de junio.
En un breve comunicado de prensa, Cassani señaló que “hombres como Moncho Abraham, que dejan un legado de honestidad y transparencia en la gestión pública; de conducta intachable; de valores humanos y principios inquebrantables; y también de obras que perdurarán en el tiempo; merecen el reconocimiento de quienes, con respeto y afecto, valoran estas virtudes, tan necesarias en estos tiempos”.
Desde Eli, se comunica a la comunidad de Tabay particularmente; y en general, de toda la provincia, que este espacio de participación política se manifiesta de “duelo” debido a la muerte de quien fuera fiel exponente del “liberalismo”, y que merced a esa lealtad acompañó la idea de “preservar sus principios y filosofía” creando el “Encuentro Liberal”.
Un dato no menor es que dejó para Tabay un crecimiento que se vio reflejado en la construcción de un hospital con fondos propios, viviendas, y un histórico superávit económico-financiero para quien lo sucedió en la administración comunal; además de su trayectoria como docente y padre de familia.
Los restos del ex intendente serán inhumados este martes 1 de julio en el cementerio de Tabay.
Quien es Abraham
Haciendo un poco de historia, se recuerda que Ramón Abraham, es hijo de Antonio Abraham y Ana Sesin; nacido en Saladas el 16 de septiembre de 1944, radicado luego en Tabay. Realizó sus estudios, tanto primarios como secundarios en su ciudad natal. Casado con Angélica “Rily” Yaya, su primer y gran amor.
Estuvo a cargo de la intendencia de Tabay durante 12 años, siendo electo Diputado Provincial, cargo que no pudo ocupar como consecuencia de la Intervención Federal del año 1999.
Fue Presidente del Club Social durante cuatro períodos. Además ejerció la docencia y se desempeñó como director de las escuelas N°211 y N°799. Fundó y dictó clases como profesor en el Colegio Secundario de Tabay.
Conformó el ex Consejo General de Educación, desempeñando tareas de Vocal, Presidente y Vice Presidente. Durante el período de sus intendencias, la localidad de Tabay creció destacablemente. Su característica primordial fue plasmar su accionar en hechos y obras, que en la actualidad se encuentran a la vista de cualquier ciudadano.
Lo que queda
En un reportaje cedido a un medio de prensa el mismo Abraham comentó que “siendo una comuna de 3ra, se pudo hacer un Hospital con fondos propios; un Barrio de 40 viviendas de material; iluminación general; otros barrios creados conjuntamente con San Pantaleón; agua potable para el 75% de la población; la realización del muro, baño y el primer patrullero de la comisaría; 100 casillas de madera con techo, 12 con piso de cemento y techo de cinc, apertura de calles, ampliación del Barrio 16 de Julio de 8 a 36 viviendas, alumbrado total y colocación de mosaicos en la Plaza San Martín, la conexión de Cable y la instalación de aserraderos en la zona. Dotó de luz, muro y alambrado olímpico a la cancha del club social, mandó a ejecutar todos los murales que existen sobre la Ruta 118, amplió y parquizó el Cementerio”.
En esa misma entrevista también remarcó que “la coparticipación era buena, pero había que administrar. En ése aspecto tengo la escuela de mi padre, era buen administrador. Mi padre cuando tuvo que dejar la intendencia de Saladas, en aquel entonces dejó 1millón de pesos en las arcas municipales y yo cuando salí de la municipalidad dejé 327 mil dólares en plazo fijo y obras. Tengo todos los comprobantes”.
Su mensaje a todos los ciudadanos fue: que “trabajen, pero que trabajen con honestidad, que sea fiel a los principios, en una sociedad que tiende a desmejorar cada día más con todos los problemas que hay, que se mantengan firmes. Yo creo que esto se puede revertir, hay que comenzar a hacerlo. Creo que el núcleo principal de la sociedad está en la casa, ahí comienza todo. Si fracasamos en la familia, ya fracasamos en todo. Hay que tener fe en el futuro, trabajar con honestidad y sin mentir”.
Lunes, 30 de junio de 2014
|