IRÀN Jamenei acusa al "enemigo" de buscar destruir el sistema con una disputa interna El máximo dirigente iraní consideró que el controvertido conflicto verbal entre Rohani y el jefe del poder judicial, fue provocada por EEUU e Israel para “destruir la autoridad del país”. AddThis Sharing Buttons Share to TwitterShare to FacebookShare to WhatsAppShare to ImprimirShare to Más... Alí Jamenei, pidió este domingo al presidente Hassan Rohani y al jefe del poder judicial, Sadeq Amolí Lariyani, poner fin a su disputa, que en su opinión fue provocada por "el enemigo para destruir la autoridad del país". "El enemigo (Estados Unidos, el Reino Unido e Israel) trata de destruir los elementos que encarnan el poder nacional y atacar los organismos que son fuente de autoridad", dijo Jamenei en un discurso en la ciudad de Qom publicado por su pagina oficial.
El martes pasado, el presidente anunció en su cuenta de Twitter que el Gobierno está dispuesto a aclarar todos sus gastos y que a cambio espera que el poder judicial difunda sus cuentas.
El líder detalló que los enemigos de Irán son "EEUU, el Reino Unido, la plutocracia internacional, los sionistas (en referencia a Israel) y sus seguidores", consignó la agencia de noticias EFE.
Jamenei denunció que el Gobierno británico regresó a la región del Golfo Pérsico para "explotar algunos países" y crear divergencias entre las distintas naciones, puesto que la primera ministra británica, Theresa May, instó hace un mes a los seis países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) a "trabajar juntos (con el Reino Unido) para contrarrestar las acciones agresivas de Irán en la región".
Domingo, 8 de enero de 2017
|