FÙTBOL "El centenario encuentra a Los Andes en pleno crecimiento", dijo el presidente del club Oscar Ferreyra, presidente de Los Andes, afirmó que el centenario que hoy festeja el club de Lomas de Zamora "nos encuentra en pleno crecimiento", en referencia a varios desarrollos deportivos, educativos y sociales en plena ejecución, al tiempo que sostuvo que "el equipo de fútbol tuvo una gran recuperación en el torneo de la primera B Nacional". Ferreyra señaló que "ser presidente de Los Andes cuando cumple sus 100 años es todo un orgullo", y resaltó que "mucho más cuando en medio de la crisis que sufren los clubes del fútbol argentino, el personal y los docentes de la institución tienen sus haberes al día".
El dirigente reconoció que "al plantel de futbolistas se le está debiendo un mes y medio de sus sueldos", aunque la situación se puede "poner más complicada porque no se avizoran soluciones en lo inmediato" y arriesgó a decir "como falta un criterio de acuerdo entre la dirigencia de los clubes de primera y los del ascenso, en febrero no se reiniciarán los torneos".
El titular del "milrrayitas" consideró que "nadie convocó a una asamblea para tratar la rescisión del contrato con Fútbol para Todos, como corresponde, entre las cosas que "no se están haciendo como se debe, sumado a los inconvenientes con el dinero", lo cual "profundiza la crisis de la gran mayoría de los clubes".
En medio de toda esta situación, la institución de Lomas de Zamora llegó al centenario con una sonrisa ya que el festejo que se hará hoy a las 18, encargado a una "subcomisión especial formada para tal celebración que trabajó durante todo el año, convocó a una gran movilización de socios, hinchas y vecinos de la zona por las calles de la ciudad y en el estadio Eduardo Gallardón", comentó Ferreyra.
"A esta fecha llegamos con un equipo de fútbol que mostró una sostenida levantada en las últimas jornadas desde que tomó la conducción Anibal Biggeri, por lo que se buscará llegar lo más alto posible en la primera B Nacional en la segunda parte, para afirmar a Los Andes en la categoría", e intentar "dar el 'zarpazo' para ascender a primera", vaticinó.
El presidente de Los Andes, de 44 años, indicó que el club con "una administración ordenada, en la que se separa el fútbol con lo que le corresponde a los empleados y a los docentes", y que en este último caso "el dinero que entra por las cuotas de 1.200 alumnos, entre los tres niveles de enseñanza, no puede ser desviado para otro uso que no esté relacionado con el colegio".
De este modo, se encuentra en la etapa final la ampliación de 600 metros cuadrados del establecimiento secundario "con la construcción de más aulas en el sector ubicado entre el complejo de tenis y la cancha de fútbol en el estadio", prosiguió.
Ferreyra aseveró que "Los Andes siempre está en construcción, ya que se le debe sumar el mega gimnasio que la empresa One Fit desarrolla en la sede social, con una inversión superior a los 10 millones de pesos por un contrato locativo por 10 años", lo que le ofrecerá un servicio personalizado y muy moderno a los 5.000 socios activos y 2.000 vitalicios del club, aparte de los vecinos de la zona.
El titular, cuyo segundo mandato finalizará el 10 de abril próximo, señaló que "en la sede también se está construyendo una pensión para albergar a 25 deportistas, que quedará a disposición de las distintas disciplinas deportivas del club para utilizarla en la concentración de los diferentes equipos".
Por si todo esto fuera poco, Ferreyra comentó que cuentan "con el predio de Villa Albertina próximo a venderse", por lo que buscan en la zona sur "otro predio de unas seis hectáreas para modernizar las instalaciones para el fútbol juvenil".
Aparte, señaló que lo "conmovió" que "simpatizantes de Los Andes radicados en regiones distantes, como Israel, Colombia, Chile y en el interior del país, viajaran exclusivamente a Buenos Aires para participar de los festejos del centenario".
En ese sentido, destacó que "el ex arquero Darío Sala, uno de los artífices del ascenso a primera división en el 2000 y quien está radicado en EE UU, cuando fue contactado de inmediato dispuso viajar con su familia para participar de la fiesta", junto con otras figuras de los distintos ascensos "milrrayitas".
Por último, Ferreyra hizo referencia a una historia muy particular: la de la familia Da Graca, emparentada con tres ascensos del club: "Manuel Da Graca (fallecido) jugó en el equipo que ascendió a Primera B en 1938; su hijo Abel se destacó como goleador en el equipo que subió a primera en 1967, y su nieto, Hernán, marcó el gol en el último partido para el ascenso a la B Nacional, en 1994".
También adelantó que estarán presentes Abel y Hernán en la fiesta del centenario para recibir "uno de los mayores reconocimientos de los hinchas".
Lunes, 2 de enero de 2017
|