CRISIS EN AFA Servini rechazó la revocatoria pero aceptó la apelación del Comité de Regularización La jueza rechazó el pedido de revocatoria interpuesto por el Comité de Regularización de la AFA, aunque aceptó la apelación, por lo que la obligatoriedad del llamado a Asamblea en el máximo organismo del fútbol argentino quedará en manos de la Cámara Federal.La magistrada difirió así la resolución de una cuestión que ella misma había impuesto dos semanas atrás, cuando emitió un dictamen que establecía que era necesario "llamar a elecciones" antes del viernes 30 del corriente. La información fue confirmada esta noche por el presidente de San Telmo y uno de los directivos representantes del ascenso, Fabián Lovato.
Así, Servini dejó en manos de la Cámara Federal, probablemente en febrero venidero, la decisión de darle curso o no al pedido presentado, oportunamente, por el club Argentino de Quilmes (y suscripto por otros 30 clubes), sobre un inmediato llamado a elecciones en la institución que rige en el fútbol argentino.
En su momento, el Comité Regularizador (hoy a cargo de Medín ante la internación de su presidente Armando Pérez) le apuntó a la jueza que las asociaciones integrantes de FIFA deben "recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo" y no a la Justicia ordinaria para contemplar las disputas.
Es decir, el triunvirato desestima la posibilidad de que la magistrada intervenga "porque ni siquiera es su competencia, sino de un fuero civil", tal como se dijo.
Martes, 27 de diciembre de 2016
|