ESTADOS UNIDOS Trump defendió su fundación tras anunciar su cierre El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, defendió la polémica fundación de filantropía que lleva su nombre luego de haber anunciado que la disolverá, para evitar un conflicto de intereses, y acusó a la prensa de no divulgar sus donaciones a esa organización.
"Di millones de dólares a la Fundación DJT, recaudé o recibí más millones de lo que todo se destinó a caridad y los medios no informan", afirmó anoche Trump en su cuenta de Twitter, la red social que usa habitualmente para publicar sus mensajes.
"La Fundación DJT, a diferencia de la mayoría de las fundaciones, nunca paga tasas, alquileres, salarios o cualquier gastos. El 100 % del dinero va a organizaciones benéficas maravillosas", agregó el magnate inmobiliario, citado por la agencia de noticias EFE.
El sábado pasado, horas antes de Nochebuena, Trump anunció también por Twitter que disolverá la fundación familiar para evitar "posibles conflictos de interés", ante las críticas que ha tenido por no desvincularse por completo de sus negocios particulares.
El multimillonario argumentó que quiere evitar "la aparición de cualquier conflicto" con su "papel como presidente" y agregó que buscará otras formas de filantropía alternas a su organización Fundación Donald J. Trump (DJT).
Martes, 27 de diciembre de 2016
|