EN BUENOS AIRES Dirigentes de Eli junto a Massa participaron de jornada sobre Economía Referentes de Encuentro Liberal –Eli- encabezados por su líder Pedro Cassani, junto a Sergio Massa, participaron de una importante reunión donde el economista Roberto Lavagna y otros, desarrollaron el tema “Argentina, su realidad y propuestas”. Allí Massa expresó: “Empleo, educación y seguridad, con reglas económicas que permitan que la gente tenga trabajo estable, deben ser una realidad posible de construir con un equipo sólido y con experiencia”. El Presidente de la Cámara de Diputados y máximo referente provincial de Encuentro Liberal –ELI- Pedro Cassani, estuvo nuevamente con el candidato presidencial Sergio Massa, esta vez, para participar de una jornada denominada “Argentina, su realidad y propuestas”, donde disertó entre otros el economista Roberto Lavagna.
Este acontecimiento que reunió a dirigentes políticos alineados al “massismo” de todo el país se desarrolló en la sala Pablo Picasso, del complejo Paseo La Plaza ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, abarcando temáticas como gasto público, la inversión, la energía, los desafíos sociales, la pobreza y la relación de Argentina con el mundo financiero.
Al mismo asistieron también los diputados provinciales correntinos Juan José Fernandez Affur, Vicente Romero, el ministro de Justicia Jorge Quintana, el intendente de Palmar Grande Sandro Pérez y el empresario César Collantes, entre otros.
Tras el mismo, Pedro Cassani señaló a la prensa la importancia de este tipo de acontecimientos, donde especialistas de amplia trayectoria exponen sobre temas que interesan a cada uno de los argentinos, ayudando fundamentalmente a quienes ejercen un rol de responsabilidad en la función pública a analizarlos detenidamente y fijar posturas.
Al respecto, y a modo de conclusiones arribadas, Cassani remarcó que el equipo económico de Massa está preocupado y ocupado en problemas graves como pérdida de empleo, inflación, dólar y cuestiones que no llega aún al común de gente común como los holdouts y en general, el mundo de las finanzas internacionales. “Todo lo aprendido en Buenos Aires, nos sirve como ciudadanos y funcionarios, para estar atentos a una situación que complicará a todos por igual”, avizoró Cassani.
En la ocasión, y ante la dirigencia “massista” del país, el mismo líder del Frente Renovador Sergio Massa, sostuvo que se trata por un lado de transmitir una visión, la del equipo económico, y también llevar al ciudadano común tranquilidad. “A la gente, le decimos que sepa que faltan 530 días para que la Argentina cambia a un país distinto y que hay que trabajar en esa construcción. Empleo, educación y seguridad, con reglas económicas que permitan que la gente tenga trabajo estable, deben ser una realidad posible de construir con un equipo sólido y con experiencia”, dijo.
Algunos temas importantes
Respecto al procesamiento de Amado Boudou, Sergio Massa sostuvo en la Jornada de la que participó Pedro Cassani y otros referentes de Eli que instruyó al presidente de bloque y vice de la cámara, además del coordinador de los equipos de transparencia institucional, la posibilidad de llevar adelante el juicio político, tarea que tiene que enfrentar el Parlamento. “No debe ser sólo el trabajo del poder judicial, el congreso también debe determinar grado de responsabilidad. La decisión de Lijo se veía venir, no me sorprende”, dijo.
Con respecto a holdouts, afirmó Massa que “Argentina tiene una enorme posibilidad. La de mostrarle al mundo que es un país serio, que sale del grito, la amenaza y la chicana y debe pasar a una negociación profesional, sentados en la mesa y que permita que nuestras empresas, ciudadanos que no tienen vivienda, puedan acceder en el futuro a los créditos”.
Por su parte, Roberto Lavagna afirmó: “Lo decía el cartel. El Frente Renovador es distinto y la jornada propositiva de hoy viene en línea con lo que el espacio viene haciendo: formando equipos y trabajando en profundidad. Cuando uno mira desde octubre hasta acá los proyectos presentados por este espacio son los que más conectan con las necesidades de la población. El Frente Renovador tiene algo fundamental: no tiene un equipo prestado, sino que tiene a gente que lo hace desde la convicción y compromiso. Un equipo propio es eso”.
Domingo, 29 de junio de 2014
|