TRAS LAS INTENSAS LLUVIAS La Provincia llevó asistencia directa por vía aérea a zonas inaccesibles por anegamiento Tras las intensas lluvias caídas en la última semana en la región, el Gobierno provincial llevó este jueves por la siesta asistencia directa por vía aérea a zonas inaccesibles del interior, por el anegamiento ocasionado por el agua acumulada. En este sentido, el equipo encargado de llevar la ayuda a los damnificados fueron el director de Defensa Civil, Eulogio Márquez; y el secretario de Desarrollo Social, Diógenes González; entre otros.
Así cómo se ha venido colaborando con diversos municipios que fueron afectados en su pueblo o en sus parajes como Colonia Tatacuá, San Cosme y Hertlizka, Eulogio Márquez contó que hay una zona de la Provincia ubicada en el límite de los departamentos San Luis del Palmar, Mburucuyá y Empedrado que fue afectada en su mayoría por el fenómeno climático. Se trata de los parajes El Pollo, Empedrado Limpio, Bernachea, Costa Grande y Cañadas Burgos.
La asistencia que llegó este jueves para las familias que se encuentran aisladas totalizó aproximadamente en 60, informó el director de Defensa Civil y agregó que la ayuda consistió “en mercaderías, zapatillas para los más pequeños y alpargatas para los mayores, entre otros elementos de primera necesidad”. En lo que respecta a los municipios, reiteró que la Provincia ha asistido en todo lo necesario y ahora “se va a continuar con la ayuda directa en los parajes donde no se puede llegar por ningún otro medio que no sea a través de vía aérea y en los próximos días con tractores” dijo.
Comentó que el panorama que se puede observar desde los alto son “las rutas totalmente cortadas, agua por todos lados, porque más allá del desborde de los arroyos y ríos, es una zona de terrenos bajos”. También el equipo del Gobierno provincial que sobrevoló la zona afectada visitó 4 escuelas, las cuales se encuentran rodeadas de agua pero “en buen estado” declaró Márquez.
Por último, el funcionario provincial recomendó a las familias afectadas por las lluvias que no salgan de sus casas, no solo por el problema del agua, sino por las alimañas, los insectos y las enfermedades que se pueden contraer.
Viernes, 21 de marzo de 2014
|