SIN DETENIDOS Gendarmería secuestró más de 600 kilos de marihuana cerca de Itatí La Gendarmería Nacional procedió ayer el decomiso de más de 600 kilos de marihuana, durante un procedimiento realizado en una zona costera próxima a la localidad de Itatí, informó la fuerza federal. Según los datos oficiales, la incautación se concretó en horas de la madrugada y fue el resultado de una pesquisa previa, que había determinado que se estaba por consumar la descarga del estupefaciente traído en barcazas desde la orilla paraguaya. Atentos a esta situación, personal del Escuadrón 48, dependiente de la Agrupación III, ?se movilizó hasta el sector y desplegó actividades de patrullaje, hallando en la superficie del suelo la cantidad de 30 bultos envueltos en bolsas de nylon de color oscuro?, indica un parte oficial. Y agrega que los bultos ?contenían paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar color ocre, característicos del modo de traslado de estupefacientes?
El cargamento fue secuestrado y trasladado hasta la mencionada dependencia de la ciudad de Corrientes, para su enumeración y pesaje. De esta manera, luego de abrir los bultos, contabilizaron un total de 750 paquetes tipo ?ladrillos?. El peso total de la droga secuestrada alcanzó los 635,449 kilogramos, según dijeron las fuentes oficiales.
No se registraron detenciones, pese al trabajo desplegado en las inmediaciones del lugar del decomiso.
La causa judicial iniciada respecto al tráfico recayó en el juzgado federal de primera instancia de la capital, el cual ordenó mantener confiscada la sustancia mientras se avanza con las labores investigativas en aras de poder dar con los responsables del tráfico de la droga y del nexo local que iba a retirar el acopio para su posterior venta
Jueves, 15 de diciembre de 2016
|