... |
|
TRIBUNAL DE CUENTAS Intiman al Municipio por $2 millones no rendidos durante la gestión Otazo-Encinas A más de un año y medio de la destitución del ex Intendente Marcelo Otazo y el Vice Juanjo Encinas siguen llegando intimaciones a la Municipalidad de Santa Rosa por rendiciones no presentadas durante los años 2014 y 2015. Tal es el caso de las Cédulas que llegaron esta semana, donde el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Corrientes apremia a la Municipalidad de Santa Rosa por la suma de Dos millones ciento cincuenta mil pesos ($2.150.000), más intereses y costas.
La Municipalidad de Santa Rosa cuenta con un plazo de 15 días hábiles a partir de la notificación para hacer su descargo, de lo contrario será sancionada con Sentencia Condenatoria y se le iniciará Juicio de Apremio. El monto reclamado por el organismo provincial data de la gestión Otazo – Encinas.
Las cédulas recibidas fueron tres: CÉDULA N° 10.670 por la que se intima a la Municipalidad de Santa Rosa a rendir la suma de un millón ochocientos mil pesos ($1.800.000) entregados el 27 de Febrero del 2014 a Marcelo Eduardo Otazo; CÉDULA N° 10.539 donde se le intima al Municipio a rendir la suma de doscientos mil pesos ($200.000) entregados a Marcelo Otazo el 17 de Septiembre del 2014 y CÉDULA N° 11.259 en la que se reclama la suma de ciento cincuenta mil pesos ($150.000) entregados el 6 de Mayo del 2015 a Pedro Juan José Encinas.
La Municipalidad de Santa Rosa cuenta con un plazo 15 días hábiles desde el momento de su notificación para hacer su descargo y presentar las rendiciones reclamadas, caso contrario deberá afrontar un Juicio de Apremio y reintegrar la suma de dos millones ciento cincuenta mil pesos ($2.150.000), más los intereses más las costas.
El Concejal Eduardo López adelantó que se hará el descargo pertinente, puesto que desde que el actual Gobierno llegó a la Municipalidad no se cuenta con ningún tipo de documentación de la gestión anterior, por cuanto se ignora cuál es el destino que se le dio al dinero. En un diálogo con TCN Radio, dijo que se harán las denuncias pertinentes ante la Justicia.
Por su parte, el actual Intendente, Pedro José Maidana, recordó que precisamente por las anomalías registradas en la administración de los recursos es que se inició el proceso de juicio político que concluyó con la destitución de Otazo y Encinas.
“Y según nos informaron cuando ya no estaban en funciones intentaron presentar rendiciones adeudadas al Tribunal de Cuentas, el cual las rechazó porque no habrían estado realizadas en forma correcta. Es decir, que además de las presuntas anomalías en los balances, se presentaron como autoridades cuando en realidad ya no estaban más en funciones”, señaló en diálogo con el diario El Litoral.
Por ello, Maidana anticipó que se hará una presentación como Municipio: “Ratificaremos las denuncias que en su momento hicimos precisamente contra Otazo y Encinas porque observamos anomalías en la administración de recursos. Y reiteraremos que no dejaron documentación referida a esos recursos que recibieron”.
Con respecto a esto, aseveró que se planteará que la Municipalidad no puede hacer frente a esas deudas que fueron generadas por otras personas que no son parte del Municipio. En todo caso, el juicio le deben iniciar a Otazo y Encinas, quienes tienen dos opciones: presentan las documentaciones respaldatorias del uso de esos más de $2 millones, o bien, los devuelven.
Así, el jefe comunal ratificó que defenderán los recursos comunales “porque si existe algún tipo de anomalía en la administración, los responsables tienen nombre y apellido”.
Martes, 13 de diciembre de 2016
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|