RACING “No fuimos un equipo regular” "No fuimos un equipo regular, por eso es que no estamos más arriba en el torneo", dijo el marcador central académico en diálogo con la página oficial del club de la localidad de Avellaneda.
"Es un tema que estuvo todo el semestre, pero la realidad es que en el fútbol argentino abunda una mediocridad en la que pocos equipos se destacan", agregó sobre la actualidad de su equipo. "Eso hace que con lo que venimos haciendo estemos a seis puntos, aunque no nos guste. Pero también sabemos que son pocos puntos", continuó sobre su equipo que cosecha 21 unidades, a raíz de seis triunfos, tres empates y tres derrotas.
Por último, el futbolista de último paso por Godoy Cruz de Mendoza habló sobre los próximos dos compromisos de Racing, ante Olimpo de Bahia Blanca y Unión de Santa Fe, por la decimotercera y decimocuarta jornada del torneo local, respectivamente, antes del receso de fin de año.
"Esperemos cerrar estos dos partidos de la mejor manera para ver si podamos acortar puntos. Estamos muy doloridos con este último partido (en referencia al 4-2 ante Boca Juniors), pero hay que dejarlo atrás y salir a ganar", concluyó Nicolás Sánchez.
Con respecto al entrenamiento matutino, desarrollado en la cancha principal del "Cilindro", el director técnico de Racing, Ricardo Zielinski, dispuso un ensayo de fútbol formal para comenzar a delinear el equipo que recibirá al conjunto bahiense el sábado en Avellaneda.
En la práctica, el DT académico probó al defensor Pablo Álvarez y al atacante colombiano Wilder Guisao en lugar de los lesionados Emanuel Insúa y Diego González, respectivamente, en el probable once titular.
Así, el "Ruso" Zielinski paró a Agustín Orión; Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Sergio Vittor y Pablo Álvarez; Wilder Guisao, Francisco Cerro, Luciano Aued y Oscar Romero; Gustavo Bou y Lisandro López.
Con respecto al equipo titular que cayó por 4-2 el domingo pasado ante Boca Juniors, los cambios realizados fueron dos y de carácter obligatorio.
Por un lado, Álvarez se ubicó sobre el lateral izquierdo en lugar del lesionado Emanuel Insúa, quien sufrió un traumatismo en su rodilla derecha en la Bombonera.
En tanto, el atacante colombiano ocupó el sector derecho del mediocampo en lugar de Diego González, jugador que sufrió un traumatismo encéfalo craneano ante el conjunto conducido por el técnico Guillermo Barros Schelotto.
Por otro lado, los defensores Leandro Grimi (se recupera de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla) y Emanuel Insúa (esguince grado 2 del ligamento colateral medial de la rodilla derecha) hicieron trabajos de kinesiología. El mediocampista Marcos Acuña (neumonitis), Brian Fernández (síndrome meniscal) y Diego González (traumatismo encéfalo craneano) trotaron alrededor del campo de juego.
El plantel 'albiceleste' volverá a entrenarse mañana en horario matutino, a puertas cerradas y sin atención a los medios de comunicación.
Racing Club recibirá a Olimpo de Bahia Blanca el próximo sábado desde las 20 en el estadio Presidente Perón, con arbitraje de Fernando Espinoza, en un encuentro correspondiente a la 13ra. jornada del torneo de Primera División del fútbol argentino.
Jueves, 8 de diciembre de 2016
|