BRASIL
Chapecó espera por las víctimas de la tregedia aérea
Los tres aviones Hércules C-130 llegaron a Manaos, capital del estado de Amazonas, donde realizaron una escala de unas tres horas, y una multitud se acercó a la base aérea para homenajear a los fallecidos, la mayoría del plantel del club Chapecoense, que viajó a Colombia para jugar la final de la Copa Sudamericana.
Está previsto que los cuerpos lleguen a Chapecó a las 10 hora local (9 de Argentina) y serán velados en el estadio de Chapeconse, donde se espera que unas 100.000 personas rindan un homenaje a los jugadores, dirigentes y periodistas fallecidos.
Los tres aviones transportan también a 20 periodistas fallecidos que viajaban en el avión boliviano de la línea Lamia que se quedó sin combustible antes de llegar a Medellín y cayó en las montañas del estado colombiano de Antioquía.
El aeropuerto de Chapecó, ciudad de 200.000 habitantes ubicada a 200 kilómetros de la ciudad fronteriza argentina de Bernardo de Irigoyen, permanece rodeado de decenas de personas con la camiseta verde del Chapecoense.
Sábado, 3 de diciembre de 2016