REINO UNIDO Hallaron siete supuestos refugiados con hipotermia en un bote Los migrantes estaban en una embarcación en Dover, el punto más estrecho del Canal de la Mancha que separa Gran Bretaña del resto de Europa. La policía del condado de Kent (sur de Londres) informó que esta madrugada fueron descubiertos siete supuestos migrantes con síntomas de hipotermia en una embarcación aguas afuera de la costa, en el punto más estrecho del Canal de la Mancha que separa Gran Bretaña del resto de Europa. Los agentes recibieron una llamada de alerta a las 05:32 (2:32 hora argentina) en la que se les informaba de la presencia de un bote en el mar, en el puerto de Folskestone, cerca de la ciudad de Dover terminal del Eurotunnel, ruta preferida de los migrantes que intentan ingresar ilegalmente al Reino Unido.
Los servicios guardacostas pusieron en marcha una operación de búsqueda para localizar la embarcación bajo condiciones climáticas adversas, con una sensación térmica por debajo de los 10 grados, vientos de 20 kilómetros por hora y una humedad cercana al 90%, consignó la agencia EFE.
En la oscuridad de la madrugada encontraron, en su interior, a los náufragos, que presentaban síntomas de hipotermia y fueron tratados por el Servicio de Ambulancias.
Miércoles, 23 de noviembre de 2016
|