NOTA EXCLUSIVA- RADIO DOS Reconocen vínculo de un ex Fiscal Federal con una red de trata de personas El fiscal federal Carlos Schaefer, en una entrevista exclusiva con Radio Dos, brindó detalles sobre la causa en la que se investiga la trata de personas en locales nocturnos de Paso de los Libres, en las que está implicado el ex fiscal federal Benito Pont quien declaró ayer, y aceptó tener vínculos de amistad con algunos de los investigados. En las últimas horas se produjeron nuevos allanamientos en la causa que dejan entrever un supuesto delito de lavado de activos. Quedó detenida una persona de apellido Aguirre (imputado además en la causa de trata) “Benito Pont ha declarado el día martes, estaba previsto para la semana anterior. Su declaración comenzó el lunes y terminó el martes. No respondió preguntas de la Fiscalía, sí de la Defensa, hizo la exposición que él quería hacer, reconoció una amistad que tenía con el señor Aguirre, que él investigó siendo fiscal en Paso de los Libres” expresó el doctor Carlos Schaeffer. Y recalcó la irregularidad en la que incurrió el implicado: “nuestra obligación es apartarnos de la causa cuando hay un amigo, un familiar, porque no se tiene la misma objetividad. Eso nosotros le reclamamos al exfiscal: él investigaba, y después se declaraba incompetente” manifestó.
“Son allanamientos, expedientes, se conformó una causa muy grande, no han terminado declaraciones de todos. Fue producto de una investigación profunda” indicó.
Respecto al lavado de activos, causa que surge luego de la investigación sobre trata, dijo: “se vinculan dos personas de apellido Aguirre, dueño de concesionaria, dueño de locales de trata, a partir de toda esta investigación se siguieron haciendo escuchas telefónicas de una banda vinculada al lavado de dinero y dos de ellas son los Aguirre” mantuvo.
“El hijo de Aguirre estaría prófugo, lo están buscando intensamente, pidieron la captura internacional, lo están buscando intensamente” afirmó.
“Una de las personas fue declarada como amigo del ex fiscal Benito Pont” señaló.
“La doctora Pozzer Penzo tiene 10 días para resolver el procesamiento de los implicados, la idea es que declaren y que concluidas las declaraciones pase a resolver la situación procesal de los implicados” cerró el fiscal Schaefer.
Jueves, 17 de noviembre de 2016
|