NOTA EXCLUSIVA- RADIO DOS Asesinato en el Pío X: la madre de uno de los detenidos denunció errores graves y pidió por la libertad de su hijo Lucía Arguello es la madre de Abel Gauto, uno de los detenidos por el crimen de Adrián Segovia ocurrido en el barrio Pío X. Por Radio Dos, denunció errores graves en el procedimiento, y a modo de ejemplo precisó: “al detenerlo le pusieron el apellido Luque… para decir que resolvieron el caso hasta cambiaron el nombre de mi hijo”. “Si fuese culpable yo mismo lo entregaría”, sostuvo y agregó: “es inocente… se debe saber la verdad para que el chico que falleció descanse en paz” Lucía Arguello, mamá de Abel Gauto, expresó: “lo que yo quiero pedir es justicia, porque a mi hijo lo acusan injustamente de algo que no cometió y yo necesito que se encuentre al autor del hecho. Tengo entendido que hay pruebas contra el verdadero atacante y a mi hijo lo siguen acusando injustamente”. Sobre las últimas horas antes del crimen de Segovia, Lucía contó que su hijo “salió, estuvo con una amiga, después volvió, yo le abrí la puerta a las 2:20, y estaba limpio, sin marcas de sangre, tranquilo. Nada que ver lo que dicen por ahí, es todo mentira” contó.
“Él venía por la calle, lo vieron amigos conocidos, y se fue para mi casa, entró, y los que dijeron que mi hijo venía corriendo, mienten” comentó.
“Si mi hijo fuera el asesino yo mismo lo entregaría. No voy a apañar algo así, hablé con el Comisario Lagraña de la Séptima y me dijeron que está demorado por supuesto autor del hecho, en investigación. Cuando procedieron no tenían orden de entrar a mi casa y sacarle así como lo sacaron. Llegaron, me dijeron que abra la puerta porque podía llevarnos presos a todos, le dije que pase uno, pero entraron cuatro y por arriba del techo de mi casa. Le hicieron preguntas, dónde estaba, por qué hizo eso, y mi hijo les dijo que no tenía nada que ver, que no sabía de qué hablaban” manifestó.
Lucía continuó relatando: “luego vino una camioneta, sacaron fotos de la casa, pero no sacaron ninguna moto de mi casa como dicen algunos medios… no entiendo por qué armaron todo a su manera, por eso pido justicia” afirmó.
“Hay pruebas de que el segundo aprehendido es el autor del hecho” enfatizó en referencia a Jorge Fernández.
“Ellos no se conocen… por ahí se cruzaron en la calle pero no tiene nada que ver con él” dijo. “Me dijeron que aprehendieron al autor del hecho y no sé por qué no le dejan en libertad a mi hijo” remarcó. “Quiero su libertad y que se aclaren las cosas cómo son porque le siguen acusando y no es él. Si ya tienen las pruebas contra el otro acusado no sé por qué siguen acusando a mi hijo. Además, para que el chico descanse en paz, hasta que no encuentren al verdadero culpable el chico no va a descansar en paz” sostuvo. “Mi hijo es inocente él no le mató a nadie, si así fuera yo misma lo entrego a la justicia”, insistió
“Me pongo en el lugar de la familia, y les pido perdón, pero mi hijo no es, quiero que digan la verdad, mi hijo no tiene nada que ver, quiero justicia, que pague el que tiene que pagar”, expresó la señora
Martes, 15 de noviembre de 2016
|