GRAND SLAM Leo Mayer se instaló por primera vez en la tercera ronda de Wimbledon El correntino venció al chipriota Marcos Baghdatis en cuatro sets para avanzar a esa instancia del certamen inglés. Por un lugar en los octavos de final, ahora se medirá frente al ruso Andrey Kuznetsov. Es la quinta participación del capitalino en la catedral del tenis mundial. El tenista argentino Leonardo Mayer le ganó ayer al chipriota Marcos Baghdatis en cuatro sets y avanzó a la tercera ronda del abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam del año que se juega sobre superficie de césped en el All England Club, de Londres. El correntino Mayer, ubicado en el puesto 64 del ranking mundial de la ATP, se impuso sobre Baghdatis (119) por 7-6 (7-4), 4-6, 6-1 y 6-4, tras dos horas y cuarenta minutos de juego, en la cancha número tres del complejo londinense. Con esta victoria, Mayer accede por primera vez a la tercera ronda de Wimbledon, ya que en sus cuatro participaciones solamente había alcanzado la segunda rueda en 2009 y 2013. En la próxima instancia, Mayer enfrentará al ruso Andrey Kuznetsov (118), quien ayer sacó del certamen al español David Ferrer (7) luego de derrotarlo en un partido que duró 3 horas y 12 minutos, con parciales de 6-7 (5/7), 6-0, 3-6, 6-3 y 6-2. El correntino Mayer y Kuznetsov se cruzaron solamente una vez por el circuito ATP, en el torneo de Acapulco, México, en 2013, sobre polvo de ladrillo, y la victoria fue para el argentino por un doble 6-2. Ante Baghdatis, “Yaca” Mayer fue atendido en el segundo set por molestias en la espalda, pero dominó el encuentro sobre todo a través de su buen saque. El argentino, integrante del equipo nacional de Copa Davis, concretó 15 aces contra 8 de su rival, 50 tiros ganadores (el chipriota hizo 28) y tuvo un 87 por ciento de los puntos ganados por su primer servicio. Marcos Baghdatis, de mala campaña en esta temporada (seis partidos ganados, ocho perdidos), se anotó en el challenger de Nottingham sobre césped hace dos semanas, lo ganó y recibió una invitación especial para Wimbledon.
Con ritmo En el inicio de partido, con poco ritmo y puntos cortos, Mayer estuvo cerca de pagar caro haber desperdiciado sus oportunidades de quiebre en el primer set. Necesitó de su servicio para salir de una situación complicada en el 4-5 (estuvo set point) y encaminó la historia en el comienzo del tie break con un cómodo 4-0 para cerrarlo después, tras algunos errores no forzados (hasta el 4-3) por 7-4. En el segundo parcial hubo problemas de arranque. El argentino cedió su servicio por primera vez en el partido (0-1) y solicitó trainer (2-3) por dolores en la zona de la cadera. Baghdatis sacó tajada del momento, a pesar de que Mayer no mostró inconvenientes físicos, y emparejó la situación. En la reanudación de las acciones, tras un inesperado corte, fue el chipriota el que lució algo estático en la cancha. El argentino fue tomando impulso con el correr de los games y consiguió dos quiebres para un claro 6-1. Mayer no dejó levantar a Baghdatis, algo golpeado en lo anímico. Y le dio un golpe de gracia en el séptimo game con una nueva rotura de servicio. Luego, con autoridad y sin perder puntos, decretó el 5-3 que pareció marcar sentencia. Y lo fue, aunque con algo de nervios, errores y sin primeros servicios. Llegó el desahogo. Victoria y grito para pasar por primera vez a la tercera ronda de Wimbledon. El correntino es el único tenista argentino que continúa en el Grand Slam inglés, luego de que Federico Delbonis, Carlos Berlocq y Paula Ormaechea fueran eliminados en la primera ronda.
Unico en sobrevivir El correntino es el único tenista argentino que continúa en el Grand Slam inglés, luego de que Federico Delbonis, Carlos Berlocq y Paula Ormaechea fueran eliminados en la primera ronda.
Insólito El encuentro, en el segundo set, tuvo un corte inesperado de unos cuantos minutos por la atención médica a un espectador.
Jueves, 26 de junio de 2014
|