Martes 22 de Abril de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
“VENGO A DECIR” SIGUE DE GIRA POR EL INTERIOR DE CORRIENTES
Los de Imaguaré llegan a Sauce para homenajear a Edgar Romero Maciel
En vísperas de los doce años de su partida, aquel 31 de marzo del 2002, el reconocido pianista, autor y compositor, Edgar Damaso Romero Maciel, será recordado en su Sauce natal por Los de Imaguaré. Será en el cierre del cuarto festival que se ofrecerá en su honor en la Plaza San Martín donde, éste domingo 30 desde las 19, el ballet municipal Renacer junto a conjuntos locales darán el marco musical a una jornada de concursos de sapucay y de baile, con importantes premios para varones y mujeres, niños y adultos.
Luego de la exitosa presentación de Los de Imaguaré en la localidad de Paso de los Libres, donde Julio Cáceres, junto con Nicolás y Federico Cáceres y el grupo musical que los acompaña, rindieron tributo al Patrono de la ciudad, San José, son los vecinos de Sauce quienes disfrutarán ahora de su música en el marco del reconocimiento que, por cuarto año consecutivo, se hará a la memoria del gran artista correntino Edgar Damaso Romero Maciel.

Es así que los grandes músicos que integran el grupo chamamecero oficiarán de cierre musical en una jornada de homenaje que se iniciará en la Plaza San Martín de Sauce, éste domingo 30 desde las 19, donde además actuarán grupos locales junto al ballet municipal Renacer, acompañados de los siempre pintorescos concursos de sapucay y de baile, en categorías para todas las edades.

“Vengo a decir” de gira por el Interior de Corrientes

De gira por el Interior de Corrientes, Los de Imaguaré presentarán en Sauce temas de su más reciente disco “Vengo a Decir”, con el aditamento especial -y muy esperado- de esos grandes clásicos que llegan al corazón, como “Avío del alma”, “Compadre qué tiene el vino”, “Nuestros sueños y la distancia”, “Niña del Ñangapirí” y “Para volver a soñar”.

Es así que al repertorio de clásicos -instancia en la que se ofrecerá una selección especial de temas de Edgar Romero Maciel- se sumarán producciones que se pondrán a consideración del público sauceño y que integran el repertorio del próximo disco de Los de Imaguaré, como " Andresito"," Cuchillero"," Verano en tu piel", para el que Julio Cáceres y su grupo ya están en pleno trabajo de pre-producción.

Edgar Damaso Romero Maciel

Nacido en Sauce, provincia de Corrientes, el 21 de diciembre de 1921, inició sus estudios en su ciudad natal para perfeccionarse luego en Capital Federal. No sólo hizo música, sino que también incursionó en el teatro y la pintura, pero descolló, por su calidad de autor e intérprete, con su cancionero guaraní.

Ejecutaba guitarra, órgano y piano, perfeccionándose con el destacado profesor Felipe Boero. Como la mayoría de nuestros compositores se inspiró en el paisaje, en la historia, los personajes, las costumbres y el amor, lo que convirtió en hermosas obras.

Compuso más de cien obras musicales con ritmo de chamamé, rasgado doble y valseado. Desarrolló la titánica tarea de estructuras obras de carácter integral como sus Rapsodias Correntinas: La Verde y luego La Blanca que, con certeza dibuja musicalmente vivencias de su zona.

También tiene obras como Romance de Cruz López Roldán, la Cantata para José Francisco, Amanece en mi pueblo, Te damos gracias Señor, En las siete corrientes, Canciones correntinas para niños, entre otras. Dejó piezas inolvidables para el cancionero popular, como Lunita del Taragüí, tema grabado por numerosos intérpretes.

Romero Maciel es el creador de un auténtico estilo innovador para nuestra música y vivencias de nuestra tierra. Amalgama de una manera melódica las diferentes temáticas originando así un estilo personal de gran virtuosismo y expresividad. Asimismo desempeñó altos cargos en Cultura de su provincia natal, recibió premios, reconocimientos y distinciones como el Doctorado Honoris Causa, que le otorgó la Universidad Nacional del Nordeste el 25 de agosto de 2001.
Dejó este mundo el 31 de marzo del 2002, en Corrientes.


Domingo, 30 de marzo de 2014
...

Volver

POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
Ministerio de Salud
La Provincia continúa fortaleciendo los servicios del hospital Juan Pablo II
Política | El Ministerio de Salud Pública, entregó equipamiento para la institución pediátrica. La directora, Silvana Aguirre Serantes, detalló la importancia de cada recurso.
Las Marías
El Comando Operativo de la Provincia actúa fuertemente por cielo y tierra en el incendio de Playadito
Política | Sobre Ruta 71, en un galpón de la cooperativa Playadito se desató en horas de la siesta de este sábado un incendio.
MODERNIZACIÓN
Habilitaron teleconsultas pediátricas virtuales para casos leves
Política | La dirección de Telesalud de la cartera sanitaria, junto al hospital Juan Pablo II, tienen a disposición de la comunidad un número para consultas. En el mismo, se dará un turno para evacuar dudas a través de un Zoom con un pediatra.
APUESTA A LA CULTURA
Valdés supervisó las obras de remodelación integral del Anfiteatro Cocomarola
General | De cara a la edición 34 de la Fiesta Nacional del Chamamé, que iniciará este viernes 17, este martes al mediodía el gobernador Gustavo Valdés recorrió las instalaciones del Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola
EN LA CATEDRAL
Valdés acompañó la asunción de Larregain como nuevo Arzobispo de Corrientes
Religiosas | El gobernador Gustavo Valdés participó de la asunción de José Adolfo Larregain como Arzobispo titular de la Arquidiócesis de Corrientes, sucediendo de esta manera a Monseñor Andrés Stanovnik.
DESDE EL JUEVES HASTA EL SÁBADO EN CAPITAL
Emprendedores de la provincia ofrecerán sus productos en la Feria Navideña "Hecho en Corrientes"
Política | El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio invita a toda la comunidad a la Feria Navideña “Hecho en Corrientes", un evento que reunirá lo mejor del talento y la creatividad de los emprendedores en un espacio para disfrutar de productos originales
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -