CASO CICCONE Forcieri presentó un escrito y volvió a pedir postergar su declaración A través de sus abogados, el ex jefe de asesores del Ministerio de Economía solicitó que se aplace su testimonio ante el juez Ariel Lijo. El magistrado deberá resolver la cuestión en las próximas horas El abogado Pablo Smonisqui presentó ante el juez Ariel Lijo un escrito para solicitar que se postergue una vez más la declaración indagatoria de su cliente, Guido Forcieri, en el caso Ciccone. El ex jefe de asesores del Ministerio de Economía alegó que por sus funciones como representante argentino ante el Banco Mundial no puede presentarse mañana a declarar, debido a las tareas que tiene a su cargo debido al fallo del juez Thomas Griesa a favor de los holdouts.
A modo de prueba, su defensa entregó diez anexos con documentos que demuestran su solicitud. El funcionario solicitó que esos papeles "sean reservados en caja fuerte o bien destruidos porque alguna de esa información es confidencial", explicó el abogado a la agencia estatal de noticias Télam.
Tras una primera postergación, el juez Lijo había citado a Forcieri para este jueves a las 11 de la mañana. Ahora, el magistrado deberá decidir sobre este nuevo pedido. El funcionario alegó que recién podría llegar al país el 11 de agosto.
Dos semanas atrás, el ex jefe de asesores de la AFIP, Rafael Resnick Brenner, reveló que en una reunión Forcieri le había presentado a José María Núñez Carmona como el encargado del ministerio de Economía para seguir la concesión de un plan de pagos para Ciccone Calcográfica.
Socio y amigo del vicepresidente Amado Boudou, Núñez Carmona está acusado de haber actuado como intermediario en nombre del entonces ministro de Economía para poder quedarse con la imprenta de valores. Por eso, el testimonio de Forcieri puede resultar clave si confirma ese encuentro.
Ayer, Núñez Carmona presentó un escrito ante el juez Lijo y se negó a declarar con el argumento de que no tuvo tiempo de preparar su defensa por su reciente cambio de abogado. Días atrás, el letrado que lo representaba renunció al cargo para abocarse de lleno a su otro cliente, el vicepresidente Amado Boudou.
Miércoles, 25 de junio de 2014
|