... |
|
PROCEDIMIENTO DE LA GENDARMERIA Llevaba 260 kilos de droga y fue atrapado tras persecusión Los efectivos demoraron la marcha de un automóvil y el chofer escapó a gran velocidad. kilómetros más adelante hallaron el auto y al narco que se zambulló a un estero donde fue capturado.
Con 260 kilos de marihuana, la Gendarmería Nacional detuvo a un narco en la zona de Ituzaingó. Según revelaron, personal de la Sección Seguridad Vial “Ituzaingó”, dependiente del escuadrón 47, realizaba un control sobre la Ruta Nacional 12, donde en el kilómetro 1232, detienen la marcha de un vehículo marca Renault, modelo Sendero.
Solicitaron la documentación del mencionado automotor, que era conducido por una persona sexo masculino, mayor de edad. El sujeto ante el requerimiento emprendió una veloz huida por el corredor vial de referencia en sentido hacia la ciudad de Ita Ibaté.
Ante tal situación se diligencia rápidamente un operativo cerrojo con apoyo del personal y medios de la sección “ita ibaté”, dependiente del escuadrón 47 “ituzaingó”, sobre la ruta nacional 12 y Ruta Nacional 118. El conductor al observar la presencia de personal de la fuerza en la intersección de dichos corredores viales, procede a realizar un giro en “U” retomando su camino hacia la ciudad de Villa Olivari.
Los efectivos hallaron el vehículo en la Ruta Nacional 12 altura del km 1215, en donde se encuentra una estancia.
Al arribar al lugar de mención los gendarmes divisan a pocos metros cómo el conductor del rodado emprende una veloz huida pero esta vez a pie, en donde el individuo logra zambullirse en un bañado de poca profundidad. finalmente, el personal logra dar con la persona procediéndose a su rápida aprehensión.
Una vez en el lugar donde es abandonado el vehículo se constata a simple vista a través de las ventanillas del automóvil la existencia de gran cantidad de paquetes rectangulares, no pudiéndose aperturar las puertas del rodado en razón que su conductor arrojó en las inmediaciones las llaves del mismo.
Luego de la asistencia de una grúa de la ciudad de Ituzaingó, se procedió al traslado de todo lo mencionado al asiento del escuadrón 47 “Ituzaingó” en donde luego se logró abrir las puertas constatando que transportaba 279 paquetes color ocre conteniendo estupefaciente marihuana; los que arrojaron un peso total de doscientos sesenta coma cero cuarenta kilogramos (260, 040 kg).
Asimismo, el conductor portaba, tanto documentación personal como la del vehículo con características de papeles falsificados.
Frente a tales circunstancias, se procedió a tomar contacto telefónico con el Juzgado Federal de Primera instancia Nº 2, a cargo de Juan Carlos Vallejos, secretaria penal única a cargo de Federico Alonso, quien luego de interiorizado de los pormenores del hecho dispuso el secuestro del material estupefaciente, del rodado y la documentación falsificada. En tanto el ciudadano quedará detenido en carácter de “incomunicado”.
Miércoles, 12 de octubre de 2016
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|