SELECCIÒN ARGENTINA Campagnuolo y Romero, unidos por el puesto y los colores El “Flaco”, hoy entrenador de arqueros “albiceleste”, y “Chiquito” se reencontraron tras más de 9 años en un vestuario. Uno le aconsejaba donde guardar la plata de sus primeros viáticos y el otro le ganaba las cajas de alfajores tras los entrenamientos.En Julio de 2005, Gustavo Campagnuolo regresó a Racing de su paso por Tigres de México y tras unos meses se encontró con Sergio Romero, el misionero “que venía de Comodoro”. “La dirigencia me había dicho que había un arquero juvenil que había llegado del Sur. En el día a día me di cuenta que iba a tener una muy buena carrera”, indicó Campagnuolo en una charla con Télam en junio pasado sobre el nacido en Bernardo de Irigoyen.“Sigue siendo el mismo arquero que transmitía seguridad, como cuando lo conocí de joven y eso es una ventaja en el puesto de arquero”, reconoció el hoy entrenador de arqueros del cuerpo técnico que encabeza Edgardo Bauza y que junto a los 23 convocados para las eliminatorias enfrenterá a Perú y Paraguay. Ambos arqueros coincidieron en una amistad, de años, donde por ejemplo el campeón con Racing en 2001 lo aconsejó y hasta lo defendió cuando debía ser operado en una de sus rodillas.
La tranquilidad de Romero que siempre sorprendió a Campagnuolo
“Por ahí él no lo sabe, había una situación operable en una de sus rodillas, que luego terminó haciendo. A él le querían exigir para que aguantara más ya que el equipo lo necesitaba, y yo me sentí artífice de torcer esa decisión”, manifestó el ex Deportivo Español con nostalgia y seguridad por lo ocurrido.
La operación de rodilla le demandó un tiempo de recuperación a Romero, en el que Campagnuolo se encargaba de visitarlo y lo aconsejaba pero además lo acompañaba en sus días de pensión al ex jugador de la Comisión de Actividades Infantiles.
“¿Dónde guardas la plata?”, le dijo el “Flaco” a un joven Romero que recién recibía de parte de Racing sus primeros viáticos y que hizo que le den una tarjeta de débito para que comenzara a manejar su plata.
El "Flaco", la lesión de "Chiquito" y los viáticos
La relación de Campagnuolo con Romero se iba acrecentando y durante el comienzo de la temporada 2007, el arquero y referente de la “Academia” iba a sufrí una lesión en sus rodillas y le iba a dejar su lugar a “Chiquito”, quien debutaría frente a Nueva Chicago el 2 de febrero de 2007.
“Escuchá, ponete las pilas que el próximo partido jugas vos”, le dijo el “Flaco” a Romero.
“No seas boludo, ¿en serio?" fue la incredulidad del misionero, quien atajó y fue figura frente a Colón de Santa Fe, en el "Cementerio de los Elefantes"
El día que Romero se enteró que era titular gracias a "Campa"
Dentro del conocimiento del “Flaco” sobre Romero, el ahora entrenador en el equipo de Bauza había indicado que “por ser tan crítico y querer que sea el mejor diré que hay 'cositas' que deba pulir pero me sigue sorprendiendo”.
Romero y el análisis del puesto por parte del "Flaco"
-Télam: ¿Por qué creés que Romero es tan resistido? - Campagnuolo: “Algunos opinan sin saber. A la hora de analizar la frase ´no está jugando´ retumba con facilidad”, indicó.
¿Por qué Romero es tan resistido?
Sin embargo Romero, fiel a su espíritu competitivo, desafiaba a Campagnuolo, luego de los entrenamientos en el “Cilindro”, a pasar de un pelotazo la pelota por sobre el estadio Juan Domingo Perón.
El “Flaco” no se amilanaba y le daba el “ok”, lo que hacía que muchas veces en el auto de Romero se encontraran cajas de alfajores y, ante la consulta de dónde los había comprado, él con una sonrisa decía: “Se los gané a Campa”.
Luego de nueve años, la caja de ahorro, las lesiones, los alfajores quedaron de lado y el destino los encuentra, con un objetivo claro y como lo dijo el propio Campagnuolo “seguir puliéndolo para que sea el mejor”.
Miércoles, 5 de octubre de 2016
|