EGIPTO Buscan cientos de desaparecidos tras el naufragio de un bote con migrantes Las autoridades continúan con la búsqueda de las personas que viajaban en un barco que se dirigía a Europa y que se hundió en el Mediterráneo.
La Marina y la Fuerza Aérea egipcias proseguían este jueves con la búsqueda en alta mar de cientos de desaparecidos en el naufragio de un barco que se dirigía a Europa cargado con migrantes y que se hundió en el Mediterráneo frente a las costas de Egipto, mientras que la policía detuvo a cuatro miembros de la tripulación. El comisario de la ciudad egipcia de Rashid, frente a la cual ocurrió el naufragio, dijo que 164 personas fueron rescatadas hasta ahora, siete de las cuales tuvieron que ser hospitalizadas, informó la agencia de noticias EFE.
El resto de los rescatados, en su mayoría egipcios, sirios y de varias nacionalidades africanas, se encuentran en las comisarías de Rashid y Al Mahmudiya, mientras que ya fueron hallados 42 cadáveres, agregó el alcalde Jaled Fath al Bab.
Las autoridades no disponen de más detalles de los desaparecidos, según Al Bab, que indicó que el barco naufragó con al menos 400 emigrantes a bordo, aunque otras fuentes elevan esa cifra a unos 600.
Más de 1,3 millones de personas, en su mayoría huyendo de las guerras de Siria, Irak y Afganistán, llegaron a Europa de manera irregular por el Mediterráneo desde principios de 2015, en el marco de la peor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial.
Más de 3.200 personas murieron en el intento, en su enorme mayoría al naufragar las precarias embarcaciones en las que emprenden la peligrosa travesía desde el norte de África al sur de Italia o desde las costas de Turquía a las islas griegas del mar Egeo.
Jueves, 22 de septiembre de 2016
|