CRÍTICAS La Selección reconoció preocupación por el rendimiento, pero destacó el valor del triunfo Tras las ajustadas victorias ante Irán y Bosnia, los integrantes del plantel albiceleste no dudaron en demostrar su intranquilidad. Mascherano, Agüero, Messi y Sabella coincidieron en que "hay que mejorar". El debut de la Argentina no fue como la mayoría de sus seguidores se lo imaginaba. Una línea de cinco defensores, el recambio en el segundo tiempo y un sufrido 2 a 1 pusieron en jaque a un equipo que amenazaba con demostrar contundencia. Las palabras de Lionel Messi, que exigían un cambio de esquema, tomaron gran protagonismo por una semana, hasta que el elenco de Alejandro Sabella se enfrentó con Irán.
El entrenador accedió al pedido de su capitán y formó con un 4-3-3. Pero la imagen no mejoró. Tras 90 minutos de perseverancia, los "criollos" consiguieron abrir el marcador con una genialidad de su mejor hombre. Sin dudas, el catenaccio propuesto por Carlos Queiroz volvió a dejar un mar de incertidumbre en la delegación sudamericana.
"Si nos ponemos a analizar el juego, por ahí no estamos demostrando lo que podemos dar, pero creemos que con el correr de los partidos lo vamos a conseguir. Somos los primeros que sabemos que no estamos consiguiendo lo que buscamos", dijo Lionel Messi luego del triunfo ante los asiáticos, que permitió a la Argentina acceder a los octavos de final.
En un análisis más frío, y con la sinceridad que lo caracteriza, Alejandro Sabella, destacó: "La preocupación de todos es la misma que tengo yo. Estamos tratando de encontrar el equilibrio". Sin dudas, "Pachorra" es consciente que a pesar de los seis puntos conseguidos, la performance del equipo no contagia, y sobre todo, no convence.
Otro de los referentes del plantel, Javier Mascherano, sostuvo: "Si queremos llegar lejos, estamos obligados a crecer". En la misma sintonía que sus compañeros, el volante central admitió que la producción debe mejorar, y el choque ante Nigeria es una buena oportunidad para hacerlo.
Finalmente, Sergio Agüero se expresó a través de las redes sociales y sentenció: "Sabemos que podemos mejorar nuestro juego, pero son partidos duros y lo importante era ganar y la calificación y lo hicimos. íVamos Argentina!"
Sábado, 21 de junio de 2014
|