KIRGUIZISTÀN Un muerto y tres heridos en un atentado suicida en la embajada china en Biskek El fallecido es el atacante que intentó embestir un vehículo con explosivos en la entrada de la sede diplomática en la capital del país ubicado en el centro de Asia. Los heridos son empleados de la delegación. Al menos tres personas resultaron heridas este martes en un ataque suicida contra la embajada de China en Biskek, la capital de Kirguizistán, en el que murió el terrorista, informó el viceprimer ministro de Kirguizistán, Zhenish Razákov.
El atacante intentó embestir con el vehículo cargado de explosivos la entrada del recinto de la delegación diplomática china en la capital kirguís y estalló al chocar contra el portón de acceso lo que causó su muerte y heridas a tres personas, según despacho de Xinhua.
"El terrorista suicida iba al volante de un Mitsubishi Delica. Los tres heridos son ciudadanos kirguises", dijo el viceprimer ministro de Kirguizistán, Zhenish Razákov, citado por Interfax.
Además, coincidió en la cifra de víctimas del ataque, pero aclaró que por el momento sus identidades y nacionalidades se desconocen, sin ofrecer más detalles.
Por su parte, fuentes médicas indicaron que los tres heridos son empleados de la embajada y se encuentra hospitalizados.
Mientras tanto, las autoridades kirguises no adelantaron ninguna versión sobre los posibles motivos del atentado.
La policía y los servicios de Comité de Seguridad Nacional de Kirguizistán intentan establecer la identidad del terrorista y la del propietario del vehículo empleado en el ataque suicida.
Kirguizistán, con una población de cerca de 6 millones de habitantes, es una antigua república soviética en Asia Central y comparte fronteras con China, Kazajistán, Tayikistán y Uzbekistán.
Martes, 30 de agosto de 2016
|