DONACIÒN VOLUNTARIA El Banco de Sangre Central realizará una colecta externa de sangre en San Roque El Banco de Sangre Central (BSCC), dependiente del Ministerio de Salud Pública, realizará este sábado una nueva colecta móvil de sangre en la localidad de San Roque. En lo que va del año ya se efectuaron 26 actividades con esta modalidad y se esperan para este mes dos campañas más en San Cosme y El Sombrero en tanto que para septiembre ya están confirmadas las fechas del 3 y el 10 en Empedrado y el Barrio Nuevo (Capital) respectivamente. El Banco de Sangre, realizará una nueva colecta externa de sangre en San Roque. La actividad se llevará a cabo este sábado 27 de agosto en el hospital de esa localidad de 7.30 a 11.30 horas. La convocatoria está abierta para toda la ciudadanía que quiera sumarse.
Esta jornada, además de contar con el personal del Banco, tendrá la colaboración habitual de la Asociación de Donantes de esa localidad. En lo que respecta a estas organizaciones, no hay que olvidarse de que es otra manera de generar recursos, ya que son ellos los encargados de fomentar la actividad en su ciudad los días previos.
El objetivo de la colecta externa de sangre es resaltar la importancia de “ser donante voluntario”, y que las personas interesadas en donar tengan la posibilidad de hacerlo, sin necesidad de trasladarse al Banco de Sangre. Por ese motivo, el Área de Hemodonación lleva adelante estas campañas tanto en el interior de la provincia como en la Capital.
La última colecta del BSCC fue el pasado miércoles 24 del corriente en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la ciudad de Corrientes, donde se registraron 22 donantes voluntarios. En dicha oportunidad, la organización estuvo a cargo conjuntamente por los profesionales del Banco de Sangre y los estudiantes de esa entidad educativa.
Es necesario recordar que los requisitos para donar sangre son: Tener buen estado de salud, entre 18 a 65 años de edad, pesar más de 50 kilos, no es necesario estar ayunas, no obstante en las cuatro horas previas se puede consumir: agua, té, café, mate, gaseosas, jugos de frutas. Solo se deben evitar los sólidos muy grasos o altamente azucarados; se debe estar bien hidratados en las horas previas y concurrir con un DNI y tener buena predisposición para realizar este acto tan solidario.
Sábado, 27 de agosto de 2016
|