PRIMERA DIVISIÒN Arsenal visita a Sarmiento, con equipo renovado, en el "Eva Perón" Los de Sarandí enfrentarán a los juninenses, urgidos por su bajo promedio y la amenaza de los cuatro descensos a fin de temporada. El partido se jugará a partir de las 19, en el estadio Eva Perón El partido se jugará a partir de las 19, en el estadio Eva Perón, de la ciudad de Junín, con el arbitraje de Ariel Penel, con transmisión de la TV Pública.
Finalmente, tras dilatadas gestiones por la crisis por la que atraviesa la AFA y que oblligó la designación por parte de la FIFA de un Comité de Regularización, comenzará el torneo con su formato anual, el mismo desarrollado en 2015, después de un semestre de disputa en zonas, que arrojó a Lanús como último campeón.
Esta será la 88va. y el 132do. torneo de la era profesional de la Primera División del fútbol argentino organizada por la AFA, que tendrá treinta fechas, con dos jornadas de partidos clásicos, y determinará cuatro descensos más dos ascensos, que serán el primero y el segundo del torneo de Primera B Nacional.
Del primero al cuarto clasificado jugarán la Copa Libertadores 2018; y del 5to al 9no, jugarán en la Copa Sudamericana 2017.
Arsenal de Sarandí, que el torneo pasado finalizó en el cuarto puesto de la zona A, con 27 unidades, a siete del puntero San Lorenzo, comienza con un buen colchón de puntos y un plantel que mantuvo la base del torneo anterior.
Entre sus nuevas caras están el arquero Pablo Santillo, que llegó tras su paso por Defensa y Justicia; los ex Boca Franco Fragapane, que procede del Celta de España, y Juan Manuel Imbert, que proviene de Guaraní Antonio Franco de Misiones.
Las bajas más importantes fueron Ramiro Carrera (transferido a Gimnasia de La Plata); Federico Lértola y Mariano Barbieri (Belgrano de Córdoba) y Miguel Caneo, que no extendió su vínculo y emigró a Boyacá Chicó de Colombia.
Sarmiento, con un promedio de 1,021, inicia la competencia entre los cuatro amenazados por el descenso junto a Temperley (1,000), Rafaela (0,876) y Talleres de Córdoba, recién ascendido que no dividirá.
"No pienso en el descenso porque eso sería negativo y nosotros vinimos para cumplir el objetivo de dejar a Sarmiento en la máxima división. Estoy ocupado en encontrar el mejor nivel del plantel aunque se fueron muchos futbolistas y llegaron otros tantos, así que deberé seguir trabajando para ensamblarlos de manera urgente", consideró el DT Gabriel Schurrer.
Entre sus refuerzos figuran Lucas Pérez Godoy (Quilmes), Jonathan Santana (Cerro Porteño), Gonzalo Di Renzo y Marcos Astina (Lanús), Julio Chiarini (ex River Plate), Nicolás Bianchi Arce (ex Deportivo Cali de Colombia) y Patricio Vidal (Unión La Calera de Chile).
Viernes, 26 de agosto de 2016
|