PUERTO BOCA Y EL REMANSO La creciente amenaza a Goya y asisten a 50 familias ribereñas y de islas Hay unas 50 familias aisladas en la zona de Puerto Boca por el avance del agua, algunas de ellas se autoevacuaron arriba del camino, y les armamos algunas cabañas de madera para que puedan permanecer lejos del agua.
La situación es dura, estamos ante un panorama muy difícil, describió angustiado el intendente de Goya, Gerardo Bassi, a NORTE de Corrientes, mientras recorría la zona de islas y ribera inspeccionando los trabajos que están realizando las máquinas municipales abriendo canales para que el agua no se estacione y genere mayores complicaciones.
El río Paraná ayer por la tarde estaba en 5,72 metros en creciente según el informe de la Prefectura de la zona. Este fin de semana esperan el pico de la inundación, por ello el Municipio está realizando las obras pertinentes para prevenir sobre todo a las familias del Puerto Boca y del Remanso que son las que más estarían afectadas por la crecida del caudal de agua.
En este último paraje son muchas familias, no existe un número exacto, pero desde la Comuna ya lo están asistiendo. El jefe comunal manifestó su gratitud ante el anuncio del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, por la creación de las defensas definitivas para la ciudad, una obra importante para los goyanos que sufren el impacto hídrico casa vez que se avizora una nueva crecida del Paraná, ya que están ubicados en una zona muy baja dentro del mapa correntino.
En Goya existen siete estaciones de bombeo que facilitan el trabajo de desagües. Al respecto Bassi señaló que algunas de ellas ya están en funcionamiento para ayudar al escurrimiento del agua, ya que están preparadas ante cualquier emergencia hídrica para la ciudad.
Asistencia nacional
Por otra parte, el intendente Bassi comentó que ayer recibieron alimentos, calzados y agua mineral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para asistir a los inundados.
Además recibieron formularios que deberán ser llenados por el Municipio para el envío de una ayuda económica, así lo confirmó el jefe comunal, dejando entrever que desde la Provincia hasta el momento no recibieron ningún tipo de asistencia. Pero ya estamos acostumbrados y tenemos la capacidad suficiente para sostener a Goya ante la inminente creciente, sentenció Bassi.
Sábado, 21 de junio de 2014
|